Política

"Más allá de los incrementos hay estabilidad de precios"

El jefe de Gabinete, en su habitual rueda de prensa, descartó que la inflación supere el 30% anual y resaltó que "el comportamiento de la economía argentina es positivo”.

Martes 18 de Marzo de 2014

El jefe de Gabinete aseguró hoy que no se puede proyectar hacia el resto del año el índice de precios del primer bimestre, afirmó que las expectativas para la economía son positivas y descartó que la inflación supere el 30% anual.

“Puedo no coincidir con ciertos analistas, pero observamos que el comportamiento de la economía argentina es positivo”,  remarcó el funcionario en su habitual conferencia de prensa matutina.

La expresiones de Capitanich se dieron en el marco del anuncio de la medición de la inflación en un 3,41 por ciento en febrero, que estuvo a cargo del ministro de Economía, Axel Kicillof.

El jefe de ministro aclaró esta mañana que ese indicador no implica que los aumentos de precios registrados en los primeros dos meses del año vayan a mantenerse hasta totalizar una inflación de más del 30% anual.

“Es absolutamente falso estimar el índice de enero y de febrero hacia adelante, es falso de falsedad absoluta”, afirmó Capitanich.

Además, dijo que “hay una estabilidad del nivel precios”, más allá de los incrementos registrados en enero y febrero, y aclaró “lo que observamos es que hay buenas perspectivas desde el punto de vista de la cosecha, el flujo de divisas y la inversión extranjera directa”.

Asimismo, indicó que más allá de las expresiones de “analistas opositores, la economía argentina a nivel de precios es positiva” Ayer, el Indec anunció que en febrero los precios aumentaron 3,4 por ciento.

Una vez más, el ministro de Economía, Axel Kicillof, alegó que en los dos primeros meses del año hubo “distorsiones” por “aumentos de precios injustificados”.

Por otra parte, anticipó que la mandataria enviará al parlamento una ley de promoción de autopartismo, para “estimular el desarrollo de las inversiones” y “disminuir las ”importaciones de autopartes“.

Respecto a la actividad automotriz, Capitanich, confirmó que se ha producido un “incremento” de venta de autos usados, a partir de la búsqueda de precios.

Capitanich, habló sobre los indicadores económicos, en el marco de una visita que tenía previsto hacer a Misiones, esta mañana después de la conferencia de prensa, pero el viaje del funcionario se suspendió por mal tiempo.

Por tal motivo, quedará pendiente que junto al gobernador, Maurice Closs, se suscriba el convenio de corresponsabilidad gremial, para el sector yerbatero, en cuyo contexto se fijará una tarifa sustitutiva, que permita la conformación de un fondo que beneficiará a los trabajadores que hoy están excluidos, ya que podrán disponer de los distintos beneficios sociales.

Al respecto, Capitanich anticipó que el gobierno espera en los pròximos dos años sumar con dicho beneficio a una 350 mil trabajadores del sector.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario