Política

Maru Botana deberá pagar una multa millonaria por no cumplir la cuarentena al volver de viaje

La cocinera regresó de Francia junto a su familia y no cumplió el aislamiento obligatorio en un hotel, tal como lo dispone la provincia de Buenos Aires.

Viernes 13 de Agosto de 2021

La cocinera mediática Maru Botana, que había quedado varada en Francia con a su familia por las restricciones en los vuelos dispuestas por el gobierno nacional para evitar el ingreso al país de la variante Delta, fue denunciada por el gobierno bonaerense por no cumplir en hotel la cuarentena obligatoria al regresar de su viaje, tal como disponen las normativas vigentes .

Según la Resolución 192 de la provincia de Buenos Aires, que rige desde el 1º de julio pasado, quienes no cumplan la medida, deben ser sancionados. Botana, quien volvió el martes a la Argentina, tiene un acta labrada por incumplimiento de la ley provincial. La multa que debería pagar podría llegar a los 4,3 millones de pesos, según lo contemplado por la disposición nacional.

"Al regresar al país se fue a su casa. Cuando la fueron a buscar argumentó que en el aeropuerto le dijeron que se podía ir a la casa. Hizo un descargo pero no quiere ir a hotel”, explicaron fuentes del gobierno de Axel Kicillof. Desde el entorno de Botana aseguraron que “desde que llegaron a la Argentina el pasado martes ni ella ni su familia salieron de su casa".

Botana, cuyo regreso inicial a Argentina estaba previsto para el 7 de agosto, tuvo que prolongar tres días su estancia en Lyon, Francia, luego de que su vuelo fuera suspendido a causa de la medida entonces vigente que solo permitía el ingreso de determinado número de viajeros al país. La cocinera aseguró que no fue notificada en Ezeiza sobre la nueva ley vigente y decidió cumplir la cuarentena en su casa.

La medida sanitaria porteña

La resolución 192 de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud bonaerense dispuso que los que viajen al exterior desde el 1° de julio deberán hacer a su regreso un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo del turista y luego completar el período de siete días en su domicilio.

Desde el Poder Ejecutivo se dijo en su momento que se fiscalizará el cumplimiento del aislamiento y, en caso de detectar violaciones a la norma, se labrará un acta y se realizarán dos denuncias: una penal por atentado contra la salud pública; y otra ante un juzgado de Paz por infracción a la normativa provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario