Política

Martín Báez declara en Comodoro Py luego de que un fiscal solicitara su detención

Está acusado de haber movido más de 5 millones de dólares de cuentas en el exterior, pese a que está inhibido de hacerlo.

Jueves 07 de Febrero de 2019

Luego de que el fiscal Abel Córdoba solicitara su detención en el marco de la investigación por la Ruta del dinero K, Martín Báez, el mayor de los hijos del empresario Lázaro Báez, llegó esta madrugada a Buenos Aires y tiene tiempo hasta las 8 de la mañana para presentarse en los tribunales de Comodoro Py.

El hijo del empresario, que arribó a Aeroparque poco después de las 6 de este jueves, está acusado de haber movido más de 5 millones de dólares de cuentas en el exterior, pese a que está inhibido de hacerlo, de acuerdo con un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Martín Báez no se presentó el miércoles en Comodoro Py para la primera audiencia de este año de la causa en la que, junto con sus tres hermanos y su padre, es investigado por el lavado de dinero por 60 millones de dólares. Frente a la ausencia injustificada, el Tribunal Oral Federal 4 solicitó que se presente bajo riesgo de ser detenido.

Embed

Por esta razón, el mayor de los hijos del empresario finalmente cumplió con ese requerimiento pasado al mediodía, pero en el Juzgado Federal de Río Gallegos, donde informó que ya tenía los pasajes para viajar a Buenos Aires al día siguiente. Con esto, el TOF optó por postergar la intimación y darle tiempo hasta este jueves a las 8 para presentarse en Comodoro Py.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});