Política

Mariotto propuso a Máximo Kirchner como posible candidato

El vice de Scioli dijo que el líder de La Cámpora puede postularse por la provincia de Buenos Aires porque nació en la ciudad de La Plata. El vicegobernador bonaerense aseguró ayer que Máximo "tiene posibilidades serias de ser candidato".

Martes 23 de Septiembre de 2014

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró ayer que el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, "tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia" de Buenos Aires, al resaltar que el hijo de la presidenta Cristina Fernández "nació en la ciudad de La Plata".

"El (Máximo) nació en La Plata, así que tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia (de Buenos Aires), o en Santa Cruz", sostuvo Mariotto.

"Igual, esperemos, porque falta para el tiempo de las candidaturas", sostuvo el presidente del Senado bonaerense.

En declaraciones a radio América, Mariotto destacó que "Máximo nació en La Plata, eso es buenísimo, es un hombre de la provincia" de Buenos Aires.

Pero aclaró, sopesó: "Yo no soy Horangel, no tengo idea (sobre la candidatura del líder de La Cámpora). Esas cosas van sucediendo, porque la construcción va impulsando distintas expresiones. Eso se va construyendo".

Por su parte, el director de la Ansés, Diego Bossio, también se manifestó sobre la posibilidad de que el hijo de la jefa del Estado participe en las elecciones de 2015 y señaló que "es una decisión personal y de un espacio político".

"Todos los que forman parte de la política y que pretenden tener vocación tienen aspiraciones. Y yo a Máximo lo veo como alguien responsable: tiene vocación por la política, lo ha manifestado y lo ha hecho muy auténticamente", explicó el director general del Instituto Gestar.

A la vez, Bossio definió a Máximo Kirchner como "una figura política en la Argentina que ha demostrado poder hablar con naturalidad ante 40 mil personas", aunque aclaró: "De ahí a que pueda llegar a ser candidato es un tema que uno no maneja y en las charlas que uno mantiene no forma parte de esa historia, pero no sé si lo tiene pensando o no".

En tanto, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, consideró que "sería importante" para el Frente para la Victoria que Máximo fuera candidato a algún cargo en los comicios de 2015.

"Sería importante para nosotros, por su preparación, que él pueda estar en alguna de las listas. Su aparición fue muy oportuna. Nosotros, los jóvenes, y todo el Frente para la Victoria, necesitábamos su conducción", añadió el precandidato a la Gobernación bonaerense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario