Política

Mario Barletta: "Voy a crear un grupo de elite para combatir el delito"

Ante el retiro de gendarmes de Rosario, el precandidato a gobernador por el Frente Progresista manifestó su intención de formar un grupo de elite con especialistas para combatir el narcotráfico.

Domingo 01 de Marzo de 2015

Ante el retiro de gendarmes de Rosario, el precandidato a gobernador por el Frente Progresista Mario Barletta manifestó su intención de formar un grupo de elite con especialistas para combatir el narcotráfico.

"En abril del año pasado, Sergio Berni encabezaba un cinematográfico megaoperativo en Rosario con 3.000 efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal. A pocos días del 2015, y al cumplirse sólo 9 meses, Berni anunció el retiro de las fuerzas que actuaron en el operativo, que el funcionario nacional calificó como «exitoso».", dijo el candidato radical.

"Aunque que la presencia de las fuerzas federales tuvo un efecto pacificador en el corto plazo, los graves problemas de inseguridad y altos índices de delitos violentos que padece la provincia permanecen y son estructurales. El narcotráfico está lejos de ser un fenómeno criminal bajo control, ya que en 2014 Rosario tuvo un índice de 23 homicidios cada 100 mil habitantes, cifra que cuadruplica la media nacional", añadió Barletta.

Al respecto, Barletta declaró su decisión de combatir la inseguridad y el narcotráfico y aseguró que, cuando llegue a la Casa Gris, personalmente se pondrá al frente de la lucha contra las drogas. "Voy a crear una división especial de la Policía para combatir a los narcos. Si Rosario es la Chicago argentina, nosotros vamos a crear a «Los Intocables», como lo hizo Eliot Ness para terminar con las mafias. Un grupo especial, incorruptible y muy profesionalizado que dependa directamente del gobernador. Hay que tener mucha firmeza para avanzar".

En este sentido, Barletta expresó su propósito de tener presencia física en todo el territorio provincial. "Como gobernador, me voy a trasladar a distintos puntos de la provincia con todo mi gabinete y vamos a gobernar desde el territorio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS