Política

Mario Barletta quiere al Frente Progresista dentro de Cambiemos

El titular de la Unión Cívica Radical santafesina, Mario Barletta, celebró el triunfo de Mauricio Macri y confió en que “el diálogo estará por encima de los enfrentamientos”.

Lunes 23 de Noviembre de 2015

Desde el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, el titular de la UCR santafesina, Mario Barletta, consideró a la de anoche “una jornada histórica en términos de un triunfo a favor de una sociedad que reclamaba diálogo y entendimientos, dejando de lado tantas confrontaciones, y que además pide ejemplaridad y honestidad. Es una oportunidad que pone a prueba la política en la búsqueda de la unidad”.

En diálogo con La Capital, Barletta confesó que su “deseo de que el país a partir de ahora construya un camino del encuentro de todos los argentinos”, y agregó que “el equilibrio político está claro en el resultado de anoche, y esto es sano si se acuerdan las grandes temas, como el narcotráfico”. “Puede ser el camino para que gobierno y oposición encuentren soluciones para un enemigo poderoso”, completó.

Respecto del posicionamiento del radicalismo en el futuro gobierno de Cambiemos, Barletta juzgó que la idea de que se plasme en la realidad conlleva dificultades, pero Santa Fe ha sido un ejemplo. No es sencillo pero confío en la responsabilidad de la dirigencia no para repartir cargos sino en un sentido de pertenencia que se traduzca en las políticas que hay que llevar adelante, poniendo el diálogo por encima de los enfrentamientos”.

“Sería fantástico que quienes integran el Frente Progresista se sumen a esa alternativa, porque necesitamos de todas las fuerzas para discutir temas en los que nos tenemos que poner de acuerdo, como crear una Justicia independiente, una mejor calidad educativa en un gran acuerdo nacional”, invitó.

Barletta valoró finalmente “el llamado de la presidenta al candidato triunfador y el reconocimiento de la derrota con dignidad que hizo Daniel Scioli para que haya un entendimiento común a partir de mañana mismo para acordar una agenda común, porque eso es lo que nos ha demandado la gente”.

Corral. Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Corral, mostró su satisfacción por el triunfo de Mauricio Macri y destacó que los radicales santafesinos “nos sentimos parte de esta experiencia nueva en el país con nuestra propia voz”.

Corral, que fue invitado a los festejos en el búnker del PRO en Costa Salguero, destacó la buena performance del radicalismo santafesino a partir de su decisión de participar en un cambio nacional y el trabajo que pusieron para que eso ocurra.

“Hay una situación nueva en el país. Hoy se confirmó lo que veíamos en la calle. Concluyó un ciclo que tuvo luces y sombras. Pero fundamentalmente se terminó porque la gente estaba cansada de la confrontación y del conflicto, de gobernar sin diálogo. Eso tuvo un final”, explicó el intendente.

Respecto al proceso que se inicia a partir del 10 de diciembre, dijo que se abre una perspectiva de esperanza, pero que también habrá que resolver problemas. “Los radicales santafesinos haremos nuestro aporte a ello”, dijo.

Corral recordó que en la visita a Santa Fe, Macri se comprometió a saldar alguna de las deudas pendientes que la Nación tiene con la provincia en general y la región en particular como la falta de inversión en obras de infraestructura.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS