Política

Marijuan dijo que "hay que investigar si el fallo de la Corte incurrió en algún ilícito"

El fiscal justificó así el pedido de iniciar una causa judicial contra los jueces Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, quienes con su voto avalaron que se aplicara el cómputo del "dos por uno" para beneficiar a Luis Muiña

Miércoles 10 de Mayo de 2017

El fiscal federal Guillermo Marijuan justificó hoy su imputación por presunto prevaricato a los tres jueces de la Corte Suprema que votaron a favor de la aplicación del "dos por uno" a un represor de la última dictadura, al señalar que "hay que investigar si el fallo pudo haber doblegado las normas que debieron aplicarse y así haber incurrido en algún ilícito penal".
"El proceso recién se inicia, veremos qué pruebas podemos recolectar y qué interpretaciones debemos realizar de lo que fue el fallo. Hay que investigar si la decisión pudo haber doblegado las normas que debieron aplicarse y con ello haber incurrido en algún ilícito penal", precisó Marijuan en declaraciones a TN.
El fiscal justificó así el pedido de iniciar una causa judicial contra los jueces Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, quienes con su voto avalaron que se aplicara el cómputo del "dos por uno" para beneficiar a Luis Muiña, un militar condenado por crímenes de lesa humanidad. Si bien remarcó "tener el máximo respeto hacia los magistrados", aseguró que siempre trató de "manejarse profesionalmente en lo que debe hacer un fiscal federal".
Además, opinó sobre la decisión que tomaron los jueces, que desembocó en la imputación, y enfatizó que "no hay lugar a duda de que los beneficios del 'dos por uno' no deben corresponder a represores". Por último, el representante del Ministerio Público precisó que será "el juez (federal Daniel Rafecas) quien deberá analizar la situación y resolver de qué manera se avanza con la investigación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS