Política

María Eugenia Bielsa fustigó a los dirigentes que mienten porque "corrompen a la buena polítca"

La dirigente participó con su colega del PRO, Gabriela Michetti, de una mesa de debate sobre polítca organizada por la Comisión de Pastoral del Episcopado. 

Domingo 28 de Septiembre de 2014

La ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa, una de las dirigentes con mejor imagen y más polémicas del arco político provincial, disparó contra los dirigentes que se han enriquecido a lo largo de su carrera y, en un tiro por elevación a sus colegas, disparó: “La austeridad debe ser un atributo intrínseco al poder”.

Bielsa participó, junto a la dirigente del PRO, Gabriela Michetti, de un panel del Encuentro Nacional Repensando la Política organizado por la Comisión de Pastoral del Episcopado y el arzobispado de Rosario, que se llevó a cabo en el Colegio Virgen del Rosario.

“Yo me siento orgullosa de participar en política”, confesó Bielsa, quien mantiene grande diferencias con los dirigentes del partido que la llevó a la vicegobernación santafesina, y comentó: “La ética y la política se encuentran en el mejor lugar: el bien común” que permite “trabajar por una sociedad más justa”,

Asimismo, indicó que “los valores morales del conductor deben estar siempre por sobre los valores intelectuales. Ninguna transformación es posible si no está sostenida por las convicciones de quienes la conducen”.

“Cuando nos alejamos de los representados es difícil representarlos. Mentir es gravísimo; corrompe la buena política. La ejemplaridad es una condición indispensable de la política, pero más de los políticos”, señaló.

En ese sentido, consideró que “la austeridad debe ser un atributo intrínseco al poder” y “el poder requiere de despojo de lo material”.

“Solo se gobierna bien en estado de gracia: saber lo que se debe hacer, eficientemente y no ceder, ni claudicar, ni languidecer. Exijamos los argentinos escudriñar en los valores de la dirigencia: castiguémoslos hasta lo que corresponda”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario