Política

Margarita Stolbizer: "Lo que se expresó es una clara voluntad popular de cambio"

La excandidata a presidenta sacó un 2,53 por ciento de los votos. De cara al ballottage brindó su mirada sobre las elecciones a través de una carta. El sábado viajará a Europa.

Martes 27 de Octubre de 2015

 

La ex candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, felicitó ayer a quienes triunfaron en las elecciones nacionales, en las que ella se ubicó en el quinto lugar, con el 2,53% de los votos, y consideró que “la derrota es siempre un desafío para mejorar”.
 
“Felicito a los ganadores y a quienes expresan con alegría la voluntad popular de cambio. La derrota es siempre un desafío para mejorar”, escribió en su cuenta de Twitter ayer al mediodía. Tras conocer los resultados electorales, Stolbizer había escrito que seguirá “representando al progresismo en Argentina” y continuará siendo “una alternativa y opción de gobierno”.
 
A su vez, la reelecta diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur, integrante del frente Progresistas) consideró que el magro resultado de su sector obedeció a un interés por “destruir la centroizquierda y obturar sus chances de alcanzar poder político”.
 
“Son elecciones complicadas, en un contexto social desfavorable; defendimos las ideas progresistas o de centroizquierda, pero los factores de poder se concentraron en una pelea de administración de recursos de dos sectores que representan lo mismo”, afirmó Donda, para quien la izquierda “no tiene posibilidades de crecer y de disputar poder, pero sí es muy necesaria en el Congreso”.
 
La carta de Stolbizer.
 
¡¡Muchas gracias!!

Estamos frente a un acontecimiento histórico que será, para muchos, una oportunidad.

En la Provincia de Buenos Aires ha ocurrido lo que hace tiempo venimos pregonando: el fin del PJ que gobierna desde hace 28 años.

No ser los protagonistas y cargar con las propias frustraciones, o dudar de los que llegan, no nos puede encerrar en una visión sectaria que nos impida ver la alegría o al menos la distensión que sienten hoy muchos bonaerenses.

No nos ha tocado, por diferentes circunstancias, -méritos de otros y defectos propios-, estar en el centro de esta situación. Pero es urgente hacer la transición entre lo que sentimos y lo que sienten hoy la mayoría. Lo que se expresó es una clara voluntad popular de cambio.

Pretender ser la vanguardia iluminada es un defecto muy propio de la izquierda para seguir batiendo el parche sin resolver problemas. Hace rato que venimos diciendo que es necesario modernizar nuestra fuerza política socialdemócrata, sin perder principios ni identidad.

Hemos dado una batalla muy digna, con ideales y convicciones, con principios y propuestas. Pero no supimos (no supe) ver las necesidades que hoy caminan por otro andarivel.

Se sale de la frustración sin sectarismo. Sin renunciar a lo que somos, pero procurando entender lo que pasa a nuestro lado.

Construimos una referencia política y ética. Hay que sostenerla, explicarla y mirar hacia adelante. Se construye con esperanza, preparándonos para merecer lo que hoy no tuvimos. Hay que identificar a quienes podrán hacerse cargo y apoyar. Cooperar para el crecimiento de nuevos liderazgos y PREPARARNOS PARA VOLVER A EMPEZAR.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS