Política

Marenghini plantea modificar la composición actual del Concejo

El precandidato a concejal por la lista "Primero Rosario" busca "mejorar la representación" y "agilizar las respuestas".

Domingo 14 de Abril de 2019

Juan Marenghini, el precandidato a concejal por la lista "Primero Rosario" del Partido Progreso Social dentro del frente Juntos, plantea empezar a debatir la composición de un nuevo Concejo Municipal para cuando se reforme la Constitución provincial y se declare la autonomía municipal de Rosario, con el objetivo de "mejorar la representación, acercar las instituciones de la democracia a la sociedad y agilizar las respuestas a sus demandas".

"Nos preocupa que el órgano de representación de todos los ciudadanos hoy se encuentra muy alejado de la gente. Por nuestro trabajo territorial cotidiano podemos comprobar que una amplia mayoría no saben que los representan 28 Concejales, ni tampoco saben nombrar a más de 3 a 5 ediles, y esto se confirma por distintos sondeos de opinión", expuso Marenghini.

Para mejorar la representación, el candidato del Tigre Cavallero propone "una composición mixta: de la estructura actual, que 16 legisladores continúen siendo elegidos por el mismo sistema, y que otros 12 sean elegidos por representación territorial, a razón de 2 concejales por cada uno de los 6 distritos, que demuestren 4 años de residencia previa efectiva en el distrito, y que no puedan abandonarla durante sus 4 años de gestión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});