Política

Marcos Peña dijo que la política económica de Cristina Kirchner "fue un gran fracaso"

"Hubo mucha desorganización y arbitrariedad", afirmó el futuro jefe de Gabinete de Mauricio Macri. Peña aseguró que el objetivo es ser cuidadosos y cuidar el clima de optimismo.

Martes 01 de Diciembre de 2015

"No creemos que sea necesario hablar de una devaluación cuando hoy no se sabe cuál es el valor del dólar", afirmó el futuro jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, quien sobre este punto concreto de la economía dijo que "el desmanejo fue bestial" y calificó a la política económica de Cristina Kirchner como "un gran fracaso. Hubo mucha desorganización y arbitrariedad".

En otro orden, Peña sostuvo que "Macri es muy abierto, está muy enfocado en la resolución de los problemas más que en los diagnósticos permanentes", y agregó que el liderazgo del presidente electo es una nueva visión de ideología, y que "es más contemporáneo".

En declaraciones al programa "Desde el llano" de la señal TN, el funcionario del PRO explicó que la forma de trabajar de su espacio es "haciendo foco en los objetivos más que en el preconcepto". Sin embargo, señaló que los valores de Cambiemos son la Democracia, los Derechos Humanos y la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el cambio climático.

Sobre las medidas que implementará el nuevo Gobierno cuando asuma, Peña aseguró que el objetivo es ser cuidadosos y cuidar el clima de optimismo. "La única razón por la que estamos como estamos es porque la Argentina fue mal administrada", lanzó.

También, Marcos Peña dijo sobre las posibles manifestaciones que puede haber el día de la asunción de Mauricio Macri que no cree "que nadie se anime a empañar una fiesta de la Democracia. Creo que al final del día va a primar la cordura", sostuvo.
Y criticó a la Presidenta por mandar a sancionar leyes a días de terminar su mandato. "No se corresponde con el espíritu coherente de una transición", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS