Política

Marcos Peña dijo en el Senado que "esta vez estamos saliendo de la crisis"

Durante su exposición, convocó a todos los sectores a alcanzar un "gran consenso", que permita "dejar atrás décadas de estancamiento".

Jueves 28 de Marzo de 2019

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio este miércoles su informe de gestión en el Senado y aseguró que "esta vez estamos saliendo de la crisis" económica, "resolviendo los problemas estructurales y yendo al fondo de la cuestión, no sólo como gobierno sino como dirigencia política".
Durante su exposición, la primera del año, Peña convocó a todos los sectores a alcanzar un "gran consenso, con acuerdos, leyes y herramientas" que permitan "dejar atrás décadas de estancamiento" y consolidar "una democracia republicana fuerte y una economía capaz de competir".
"Ya probamos durante mucho tiempo quemando todos nuestros stocks y se acabaron nuestros stocks, Lamento decirles, esa es la verdad", señaló el funcionario del gobierno de Cambiemos.
Embed
Al defender el modelo económico, planteó que "en 77 de los últimos 100 años la Argentina tuvo déficit fiscal", mientras que a lo largo de 80 años, excluyendo aquellos en los que hubo hiperinflación, el país registró índices de suba de precios mayores al 60%.

Además, ejemplificó, Argentina fue uno de los países "más incumplidores del mundo" con un registro de ocho defaults, uno de los cuales, el de 2001, significó "un triste récord".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});