Politica

Marcos Cleri y Yanina Muratore destacaron la gestión de Pami en la pandemia

"Nuestro gobierno presta una especial atención a nuestros mayores en esta etapa tan complicada", indicó el diputado nacional del Frente de Todos.

Domingo 23 de Agosto de 2020

“Nuestros mayores son afectados particularmente por esta etapa que estamos viviendo, por ese nuestro gobierno nacional les presta especial atención y para ello el Pami es una herramienta fundamental”, dijo el diputado nacional (FdT) Marcos Cleri, tras reunirse con Yanina Muratore, titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) Nº 9 de la obra social de los jubilados y jubiladas.

“Tanto con la instrumentación de sistemas de atención a distancia como con refuerzos en la inversión destinada a distintas prestaciones, Pami está dando las respuestas necesarias para cuidar integralmente la salud de sus afiliados y afiliadas”, destacó el diputado nacional santafesino.

Muratore, en tanto, recordó que la UGL a su cargo, con sede en Rosario jurisdicción en todo el sur santafesino, brinda cobertura a 300 mil personas -entre las que están incluidas los veteranos de la guerra de Malvinas- a través de sus agencias en Cañada de Gómez, Totoras, Las Parejas, Las Rosas, Villa Cañás, Venado Tuerto, Villa Constitución, Alcorta, Firmat, Chañar Ladeado, Casilda, San Lorenzo, Funes, Baigorria, Rosario, Capitán Bermúdez, Pérez, Wheelwright, Rufino y Arroyo Seco, “que nunca cerraron sus puertas, lo que fue posible debido al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras”.

“También es destacable cómo adaptamos la forma de trabajar, implementando el teletrabajo, para así garantizar la salud de los trabajadores de grupos de riesgo por enfermedades, mayores de 60 años y embarazadas; y al mismo tiempo instrumentar una serie de trámites a distancia para que las personas mayores no tengan necesidad de acercarse a las agencias. Como resultado de esta medida, el 76 por ciento de las 10 mil atenciones diarias se efectúan ahora de manera automática”, añadió la titular de la UGL 9.

“También ampliamos el horario de atención telefónica en el 138 (Pami Ecucha) y estamos recibiendo un promedio diario de 800 llamados. De este modo se facilita que las personas afiliadas se cuiden quedándose en sus casas”, dijo también Muratore.

“El esfuerzo que están haciendo los funcionarios y el personal es acorde a las medidas tomadas por la conducción nacional del Pami, encabezada por Luana Volnovich, con el respaldo del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Crsitina Fernández de Kirchner, como los aumentos de jubilaciones, con el pago extraordinario en reemplazo de los bolsones de alimentos que en el sur de Santa Fe llega a 33 mil afiliados redondeando una inversión de unos 100 millones de pesos desde el inicio de la pandemia hasta ahora, la vuelta de los medicamentos gratuitos, la continuidad del programa de comedores con una inversión de 3 millones pesos a través de los centros de jubilados, 200 de los cuales recibieron además un subsidio de 15 mil pesos para el mantenimiento de sus estructuras”, señaló por su parte Marcos Cleri.

Muratore sumó que también hubo medidas apuntadas a garantizar la atención que brinda Pami, como el aumento del 4 por ciento en el arancel que se paga a las residencias geriátricas en las que viven afiliados y afiliadas, a las que además se les realizó un pago extraordinario para la compra de elementos de protección personal, denominado Módulo Covid 19 y la transferencia de casi 100 millones de pesos a los Samcos de diferentes localidades, buena parte de ellos para cancelar deudas que el anterior gobierno nacional no había saldado. “También se instrumentará un pago de 80 mil pesos a los prestadores capitados por cada paciente internado con diagnóstico de Covid, para fortalecer el sistema de salud y mejorar la calidad de atención a las personas afiliadas”, completó la titular de Pami Rosario. Y añadió: “Junto con esto, nos estamos ocupando de utilizar las herramientas que nos brinda la tecnología para llevar adelante talleres y espacios de encuentro para superar los efectos del aislamiento, incluso a través de convenios con instituciones educativas como el que hemos firmado con la Universidad Nacional de Rosario”.

“Son todas medidas que confirman la vocación del gobierno nacional de privilegiar a quienes más necesitan, cuidando la salud y aportando a sostener el bienestar de la gente, la construcción de comunidad, en el camino hacia la reactivación general que permita poner a la Argentina de pie”, sostuvo finalmente Marcos Cleri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario