Política

Marcos Cleri: "El gobernador LIfschitz estuvo más de dos años avalando el ajuste"

El diputado nacional del FpV cuestionó al gobernador porque "no se puso al frente de la defensa de la provincia".

Martes 04 de Septiembre de 2018

El diputado nacional del FpV Marcos Cleri, cuestionó hoy al gobernador Miguel Lifschitz al señalar que "ahora se queja de las políticas nacionales, pero estuvo más de dos años avalando el ajuste que el gobierno de Macri impulsó desde el principio de su gestión"
El legislador cuestionó a Lifschitz porque "firmó el pacto fiscal, mandó a sus legisladores nacionales a votar varias leyes que Macri promovió para sostener su modelo neoliberal y se mantuvo callado ante medidas que afectaron a la gente".
"Siempre estuvimos dispuestos a acompañar al gobernador si se ponía al frente de la defensa de la provincia, pero lamentablemente eso no ocurrió".
"Apenas asumió como presidente, Mauricio Macri mostró claramente cuál sería la orientación de su gobierno y las políticas que aplicaría. Nosotros advertimos que esas políticas iban a provocar graves perjuicios a nuestra provincia y en reiteradas ocasiones le pedimos a Miguel Lifschitz que defienda a los santafesinos y santafesinas, que encabece los reclamos que había que plantear", señaló Cleri.
"Siempre estuvimos dispuestos a acompañar al gobernador si se ponía al frente de la defensa de la provincia, pero lamentablemente eso no ocurrió", continuó el dirigente del peronismo santafesino.
"Ahora vemos que desde el gobierno santafesino se expresa preocupación, y por supuesto que la compartimos, pero lamentablemente se perdió mucho tiempo en el que se priorizaron otras cosas, proyectos personales, especulaciones", subrayó.
"Un ejemplo claro de las consecuencias del ajuste es la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones después de la reforma previsional de fines del año pasado. Desde el inicio del 2018 la pérdida de poder de compra de las jubilaciones llega a un promedio de 3,2 por ciento en el semestre y promediaría una caída de 4,5 por ciento en todo el año", agregó.
"Para gobernar cuidando a la gente hay que decir la verdad y estar bien preparados, así se podrá tomar decisiones que mejoren el presente y construyan futuro", remarcó Cleri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario