Política

Marco Lavagna: "Hay que tirar a la basura el acuerdo con el FMI"

El dirigente de Consenso Federal consideró que "la Argentina que viene necesitará de acuerdos" y no descartó revertir el resultado de las Paso.

Domingo 25 de Agosto de 2019

El diputado Marco Lavagna (Consenso Federal) consideró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “está caído en la práctica” y que al próximo gobierno “le tocará tirarlo a la basura y hacer uno nuevo”.

   Las declaraciones del legislador se dieron en el marco de la visita que funcionarios del FMI realizan al país (ver aparte). “Se debería implementar un acuerdo de facilidades extendidas donde se va a tener que discutir cómo hacer para tener superávit”, sugirió el economista.

   También analizó el panorama electoral y manifestó su confianza en que el espacio que lleva a su padre, Roberto Lavagna, como candidato a presidente se transformará en la “segunda fuerza” e “ingresará al ballotage” en las elecciones de octubre.

   Además, no descartó, en caso de que triunfe el Frente de Todos, que sus equipos busquen consensos con la fórmula que lleva como candidato a Alberto Fernández.

   “Nuestro objetivo es transformarnos en la segunda fuerza y meternos en el ballottage”, dijo ayer Lavagna, tras sostener que trabajarán en “todos los sectores de centro, los indecisos y los votos en blanco” para aumentar el caudal de votos. Consenso Federal en las recientes Paso logró el tercer lugar con el 8.35 por ciento de los votos.

    “Ahí hay para crecer, y si no nos toca gobernar, nuestro trabajo seguirá siendo el mismo, buscar consensos con todos los sectores”, apuntó.

    Cuando le preguntaron si su padre podría integrar un eventual gabinete de Fernández, respondió: “Por ahora no lo veo, pero la Argentina que viene necesitará de consensos, y es bueno que reconozcan la capacidad de hombres de Estado, como mi padre”.

    Sin embargo, amplió luego la posibilidad de acordar “con otros espacios” al resaltar que “en Juntos para el Cambio hay muchas personas que respeto”.

Melconian disertará en Rosario

Organizado de manera conjunta por la Federación Gremial de Comercio e Industria y la Cámara Argentina de Comercio, y auspiciado por el Diario La Capital, llega a Rosario “Escenarios políticos, un modelo para armar”, en el que disertarán Carlos Malconian y Jorge Giacobbe (padre).

   Será el 3 de septiembre próximo, a las 18, en el hotel Rostower, ubicado en Mitre 299. Participarán también el vicepresidente de la Cacs, Guillermo Dietrich, y el nuevo presidente de la Fecoi, Ariel Dolce.

   La entrada a las disertacines será libre y gratuita, inscribiéndose en www.escenariospoliticos19-20.evenbrite.com.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS