Política

Marco Lavagna: "En seis meses puede haber economía sin cepo"

El candidato a diputado por UNA señaló que las “primeras cosas para hacer” en un eventual gobierno serán “dar transparencia, dar confianza a las instituciones que llevan adelante las políticas públicas".

Jueves 22 de Octubre de 2015

El candidato a primer diputado nacional por UNA, Marco Lavagna, afirmó hoy que si el postulante a presidente de su alianza, Sergio Massa, triunfa en las elecciones presidenciales “en seis meses puede haber una economía sin cepo y con un mercado único de cambios”.

Lavagna señaló que las “primeras cosas para hacer” en un eventual gobierno de UNA serán “dar transparencia, dar confianza a las instituciones que llevan adelante las políticas públicas porque si no el programa, por más que sea el mejor del mundo, va a fracasar”.

A propósito de eventuales medidas de “corto plazo, para estabilizar la economía”, enumeró “la disminución de retenciones, para poner en movimiento el campo; el aumento del mínimo imponible al impuesto a las ganancias, que se debe hacer rápido porque permite reactivar el consumo y ayudar a la rueda de la economía; y pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados”.

De cara a los comicios del próximo domingo, el candidato del massismo evaluó que las elecciones presidenciales del domingo las ganará el candidato oficialista, en tanto que el segundo puesto estará disputado entre su partido y Cambiemos, pero aventuró que habrá balotaje, instancia en la que “el único que le podría ganar a (Daniel) Scioli es (Sergio) Massa”.

“El único que le está pudiendo ganar a Sciioli (en un ballottage) es Massa, eso está claro”, enfatizó Lavagna, y aseveró que en el segundo lugar en las encuestas “están cerquita Massa y (el postulante de Cambiemos Mauricio) Macri”.

En esa línea, el dirigente de UNA precisó que Scioli “no está llegando a los 40” puntos, pero “no está muy lejos” de ese número.

De todos modos, advirtió que “todavía hay una volatilidad del voto y es posible” que la decisión de a quién votar la gente “la haga en el mismo cuarto oscuro”.

Por último, el candidato a legislador reclamó que el domingo “las boletas estén en sus lugares, que no haya faltantes” para “darle legitimidad al proceso”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS