Política

Marcha de las Madres para despedir a Macri

Bajo el lema "el amor pudo más que el odio", convoca a celebrar la llegada de Alberto Fernández y Cristina Fernández a la Casa Rosada.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, realizará el viernes y el sábado una nueva edición de la "Marcha de la Resistencia" que, bajo el lema "el amor pudo más que el odio", convoca a celebrar la llegada de Alberto Fernández y Cristina Fernández a la Casa Rosada.

Se trata de la 31ª y última "Marcha de la Resistencia", anunció la asociación, que así da cuenta de la decisión de volver a suspender (como en 2006) la tradicional convocatoria porque, dijo, el "enemigo no está más en la Casa Rosada".

Las Madres y un conjunto de organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y culturales se darán cita en la Plaza de Mayor para decir "Chau Macri" y celebrar la llegada del nuevo gobierno, se indicó en un comunicado.

La actividad empezará a las 18 del viernes, con un homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner y se extenderá 24 horas en forma ininterrumpida.

En tanto, el ex vicepresidente Amado Boudou, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y la dirigente social Milagro Sala, entre otros dirigentes detenidos, convocaron a una marcha para mañana a los tribunales de Comodoro Py, con la consigna "Navidad sin presos políticos".

"Quería agradecer a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Liga por los Derechos del Hombre y el Foro por la Libertad de los Presos Políticos por el compromiso y solidaridad con todos los presos políticos que existen en Argentina", expresó Boudou, condenado a 5 años y 10 meses en la causa Ciccone, en un audio difundido por las redes sociales, grabado desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido.

En ese marco, convocó a la movilización para este jueves, a partir de las 11.30, a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

En el mismo sentido, Sala (detenida en Jujuy) convocó: "El 28 de noviembre todos a Comodoro Py para volver a recuperar la democracia y para que los presos políticos dejen de ser perseguidos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario