Política

Manzur: "No está probado que el azúcar genere daño a la salud"

El tucumano habló del proyecto que prevé aumento impositivo en las bebidas azucaradas.

Martes 14 de Noviembre de 2017

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, afirmó que hay "iniciativas que generan algún resquemor", en referencia al proyecto de reforma impositiva del gobierno nacional que prevé un aumento impositivo en las bebidas azucaradas.
En una entrevista en la señal televisiva TN, Manzur explicó su sensación en el hecho de que en el norte argentino hay 500 mil hectáreas de caña de azúcar, siendo la principal industria regional, y el aumento en el impuesto al orden del 17% "generaría un impacto negativo" en su provincia.
"Tucumán tiene 15 ingenios y en el norte hay aproximadamente 50.000 personas que trabajan de manera directa en la industria y 200.000 que lo hacen de modo indirecto", aseguró.
Manzur TV
Sobre los fundamentos el gobierno, que pretende aumentar la carga impositiva por cuestiones de salubridad, el gobernador tucumano dijo que "no hay ningún documento científico que pruebe que el azúcar genera un perjuicio contra la salud".
De todos modos, resaltó la relación "buena y fluida" con el gobierno nacional. "Hay intercambio con todos los funcionarios y atienden a nuestros equipos técnicos", sostuvo, razón por la cual cree que a través "del diálogo y el consenso" puedan llegar a un acuerdo.
Sobre el peronismo dijo que "hay una crisis de liderazgo" y que la responsabilidad de zanjarla es "de todos los gobernadores peronistas". "Hay que encontrar una persona, un programa, e ideas superadoras. Ese es el objetivo", sostuvo, al tiempo que descartó en este proceso el aporte de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien para Manzur "cumplió un ciclo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});