Política

Manzur le saca tres puntos a Cano en los comicios tucumanos

El dato lo filtró la Junta Electoral, que hasta ayer escrutó el 76 por ciento de las mesas. Alperovich dijo estar "harto" de las denuncias de fraude.

Sábado 12 de Septiembre de 2015

La Junta Electoral tucumana avanzó ayer con el escrutinio definitivo, que llegó al 75,90 por ciento de las mesas escrutadas y está dando ganador al candidato a gobernador del FpV Juan Manzur, que estiró la diferencia con su rival del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, a tres puntos. Paralelamente, el gobernador José Alperovich dijo estar "harto de las denuncias" de supuesto fraude en los comicios presentadas por la oposición.

Los últimos datos precisan que, con 2.733 mesas computadas, en la categoría gobernador, Manzur suma 352.373 votos (46,99 por ciento), mientras que Cano alcanza 328.838 sufragios (43,86 por ciento).

Desde el gobierno nacional, en tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la denuncia de asociación ilícita que realizó la oposición en Tucumán, en el marco del escrutinio definitivo, es "un verso para deslegitimar las elecciones" celebradas el 23 de agosto.

"¿Usted no se da cuenta que Cano es una piedra fundamental en esta deslegitimación? Todo lo que está haciendo es deslegitimar la elección, so pretexto de la búsqueda de otras deslegitimaciones, como la que van a intentar hacer en el Chaco, o en las (elecciones) nacionales", sostuvo el jefe de los ministros.

En su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario afirmó que "eso está pensado de esa manera, y (Mauricio) Macri ha sido el ariete más importante porque denunció fraude en todos los lugares que participó".

En esa misma línea, Alperovich dijo estar "harto de las denuncias" tras la nueva presentación a la Justicia que hizo el Acuerdo para el Bicentenario, que solicitó la detención de dos funcionarios de la Junta Electoral.

En declaraciones a la prensa, reiteró que en las elecciones "no hubo fraude" y pidió "respetar la voluntad popular. Acá se armó una gran mentira, que yo siempre digo, que es muy difícil sostener una mentira durante mucho tiempo. Ganar por más de 100 mil votos, es imposible hacer trampa como dice la oposición".

Según consignó La Gaceta de Tucumán, el mandatario afirmó que "va a llegar un momento en el que la gente se va a dar cuenta de que la denuncia por la denuncia misma no sirve. Han montado una gran mentira a todos los ciudadanos. Acá no hubo fraude. Acá se está respetando lo que la gente ha votado".

Entretanto, el escrutinio definitivo continuó ayer con las mesas de la sección Oeste, que alcanzó el 75,90 por ciento de las urnas escrutadas, según el último parte oficial brindados por la Junta Electoral provincial.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS