Política

Manzur dio por terminada la pelea en el oficialismo

Luego de días signados por la tensión, el flamante jefe de Gabinete nacional hizo hincapié en la unidad del Frente de Todos

Lunes 20 de Septiembre de 2021

El nuevo jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, dio por “terminada” la interna en el Frente de Todos (FdT) entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner y marcó los primeros puntos de su agenda.

“Las diferencias propias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas. Nuestro espacio político, el Frente de Todos, está totalmente cohesionado y unido, siguiendo las instrucciones de quien comanda el Ejecutivo, que es el presidente”, afirmó Manzur (quien mañana recibirá al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti) en una breve rueda de prensa posasunción.

“Estamos más firmes que nunca, con un enorme desafío por delante y, a mi entender, estamos en las últimas etapas de la pandemia, con lo cual hay una recuperación económica que se viene y veremos cómo la incrementamos en los próximos tiempos”, agregó el tucumano.

Objetivos

Al respecto, dijo que tiene “instrucciones precisas del presidente para empezar a trabajar rápidamente en temas como producción y trabajo, y agregar valor a los productos”.

“Hay un rumbo claro, que es el de mejorar el ingreso, generar fuentes de trabajo, atraer inversiones poniendo énfasis en lo productivo, que es la línea base de nuestro espacio político, en medio de un contexto general difícil”, planteó.

Y agregó: “Hay que ver cómo los subsidios o planes, que estamos dando en situación de emergencia, se transforman en trabajo”.

Previamente, Manzur había confirmado que el vicegobernador y presidente de la Legislatura tucumana, Osvaldo Jaldo, asumirá al frente del Ejecutivo de esa provincia.

Todesca

Tras la jura de los nuevos ministros, arrancaron los movimientos en las segundas líneas del gobierno nacional: Cecilia Todesca pasará junto a Santiago Cafiero de la Jefatura de Gabinete a la Cancillería.

Todesca (ex vicejefa de Gabinete) asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario