Política

Manifestaciones para recordar a los muertos por el coronavirus

En la Plaza de Mayo, frente a la Quinta de Olivos y en otros puntos del país, los asistentes dejaron piedras grabadas con los nombres de muchos de los fallecidos

Lunes 16 de Agosto de 2021

Un homenaje a los muertos que dejó la pandemia de coronavirus se realizó en la Plaza de Mayo, frente a la Quinta de Olivos y otros puntos del país (plaza San Martín, en Rosario), donde los asistentes dejaron piedras grabadas con los nombres de muchos de los fallecidos.

El homenaje, convocado a través de las redes sociales bajo la etiqueta #MarchaDeLasPiedras, contó con la asistencia de algunos políticos de la oposición, como Ricardo López Murphy, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.

Frente a la Casa Rosada, la mayoría de los participantes del acto, familiares o amigos de los muertos a causa de la Covid-19, se acercó en silencio hasta los sectores elegidos para depositar las piedras grabadas con los nombres de los fallecidos. Y se retiraron del lugar después de unos minutos de reflexión y lamento por las pérdidas.

La propuesta de movilizarse en un día feriado frente a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos surgió en las redes sociales, donde se fue multiplicando a partir de los hashtags #MarchaDeLasPiedras y #VoluntariosMarchaDeLasPiedras.

Además, la convocatoria coincidió con la polémica política desatada por la difusión de la foto del cumpleaños de la primera dama en la residencia presidencial.

Un afiche colocado sobre el asfalto de la avenida Libertador, frente a Olivos, decía: “Por la corrupción, negligencia e insensibilidad social, prohibido olvidar, QEPD”.

https://twitter.com/_charlycardozo/status/1427365254787391493

Frente a la Rosada, en tanto, entre los manifestantes que depositaron piedras sobre el espacio público se vieron a varios integrantes de Juntos por el Cambio (JxC), como los diputados nacionales Jorge Enríquez y Luis Petri, quienes postearon en Twitter imágenes de la convocatoria.

Más de 109.000 personas murieron en el país a causa de la pandemia de coronavirus, que en la Argentina comenzó en marzo del año pasado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario