Política

Manes criticó a Macri porque "dio muchos planes sin salida laboral"

El neurocientífico, precandidato en provincia de Buenos Aires con el apoyo de radicales, dijo que la UCR "tiene que liderar la coalición" que enfrente al peronismo como lo hizo a partir de 1983

Domingo 01 de Agosto de 2021

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos (JxC) Facundo Manes criticó a la gestión de Mauricio Macri porque durante su gobierno se “dieron muchos planes sociales pero sin salida laboral real”, al tiempo que dijo desconocer la “visión de país” que tiene el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, al referirse a su propio perfil y a la motivación que lo llevó a aceptar ser postulado por la UCR, el neurocientífico sostuvo que busca “hablar de una nueva agenda” pero “sin atacar a nadie”, y remarcó que el radicalismo tiene “ganas de liderar la coalición” opositora que integra junto al PRO y la Coalición Cívica.

Manes dijo que “el radicalismo tiene que encarar la agenda actual y de futuro, la de la revolución del conocimiento. Y tiene que liderar la coalición, como en el ’83”, exigió.

Sobre si prevalecerá la UCR sobre el PRO (los dos partidos más importantes que integran JxC junto a la CC y a sectores del llamado ‘peronismo republicano’), el neurólogo nacido en la ciudad bonaerense de Salto remarcó que “eso lo va a decidir la gente cuando vaya a votar en las Paso”.

“Pero estoy convencido de que la oposición necesita no ser solo ‘anti’. Quiero ganarle al kirchnerismo con un salto cualitativo de la oposición. Y eso lo tiene que hacer un partido centenario, como la UCR, que convoque a todos”, señaló.

Manes competirá por la lista “Dar el paso” y ayer todos los integrantes de su espacio, que tiene el apoyo de la estructura territorial del radicalismo, subieron a sus redes sociales una foto en la que se lo ve caminando (solo se ven sus piernas), con el eslogan “Dar el Paso”.

Sobre su adherencia al radicalismo, el precandidato repasó: “Yo no pertenecí al gobierno de Cambiemos pero tenía el corazoncito radical, y el partido era parte del espacio. No me gustaba que no tuviera protagonismo. Hoy esa situación cambió. Veo un radicalismo de pie, con ganas de liderar la coalición, de convocar al PRO, al socialismo, al GEN, de reconstruir la democracia”.

Al ser consultado por la frase que pronunció hace unos días en una entrevista concedida al diario La Nación (“Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”) y que apuntaba a su rival interno Diego Santilli, Manes respondió: “Fue sólo una expresión de deseo, nada más. En la política a veces se buscan cosas donde no hay, por eso se hizo lío”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario