Política

Mandan a juicio oral a Julio De Vido por la causa de Río Turbio

El magistrado federal Luis Rodríguez envió ayer a juicio la causa por presunta defraudación en los Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Martes 10 de Septiembre de 2019

El magistrado federal Luis Rodríguez envió ayer a juicio oral a los detenidos exministro de Planificación Julio De Vido, a su ex mano derecha Roberto Baratta y otros 17 procesados por presunta defraudación en los Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

El juez realizó un cierre parcial de la investigación y envió a sorteo de un tribunal oral a 19 procesados por supuesta "defraudación por administración fraudulenta", entre ellos De Vido, Baratta, el ex secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral y el intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna.

Se trata de la investigación que derivó en el desafuero a De Vido en la Cámara de Diputados nacional y su inmediata detención en octubre de 2017, por orden de la Cámara Federal porteña.

"Entiendo que no existe elemento probatorio o argumental alguno que permita modificar la situación procesal de los imputados", sostuvo Rodríguez al rechazar los pedidos para dictar el sobreseimiento a De Vido, Baratta y otros acusados.

Por su parte, las defensas argumentaron que falta terminar una pericia contable. Pero el magistrado sostuvo que se ordenó a los peritos la entrega de la misma para el 30 de septiembre próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario