Política

Magnani: "Nuestros mayores no pueden tener una vida digna"

La precandidata a concejala de Sumar-Frente Justos dijo que los jubilados son doblemente castigados por la inflación y la inseguridad.

Domingo 07 de Abril de 2019

"Es lamentable que la gente de la tercera edad sufra la imposibilidad de acceder a una vida digna. Están abrumados por las cosas negativas que están viviendo y esperan las elecciones como una oportunidad para cambiar de rumbo", dijo Marina Magnani, tras participar junto con precandidatas y precandidatos de Sumar-Frente Juntos de una reunión con jubiladas y jubilados de Rosario.

   "Tienen ingresos muy bajos y todas las cosas que necesitan están entre las que más inflación acumulan: remedios y alimentos cada vez más caros, tarifas imposibles de pagar. Y al mismo tiempo sufren un recorte de prestaciones brutal. El Pami redujo el acceso a medicamentos, achicó la cantidad de profesionales vinculados a la recuperación y rehabilitación como los kinesiólogos y otros especialistas, faltan respuestas o llegan con mucha lentitud para acceder a prótesis, a operaciones", señaló Magnani, al cabo de la reunión de la que también participaron Roberto Sukerman, precandidato a intendente; Norma López, precandidata a senadora provincial y Juan González Utges, integrante de la lista de precandidatas y precandidatos a concejales que encabeza la referente de Unidad Ciudadana.

   "A esta situación de carencias, se le suman problemas vinculados a la gestión municipal y provincial, como la inseguridad, la violencia de robos y arrebatos, lo expuestos que están en la vía pública, cuando esperan el transporte urbano de pasajeros", añadió la actual concejala, que va por un nuevo mandato.

   "Al mismo tiempo, las jubiladas y jubilados dan una lección de voluntad y esperanza señalando sus expectativas de generar una transformación a partir de las próximas elecciones, tanto a nivel nacional como provincial y local, anhelando tener un municipio que los tenga en cuenta, que genere mejores condiciones de seguridad e integración en el ámbito urbano", sostuvo después Magnani.

Condicionamientos

"El ataque a los niños y jóvenes y a los mayores no es una casualidad, tiene que ver con un proyecto que condiciona la posibilidad de un mejor futuro a los pibes y castiga a los más grandes porque son quienes pueden transmitir el recuerdo de un país que era posible, donde un laburante podía acceder a derechos como la jubilación, que es un derecho que para las nuevas nuevas generaciones pasó a estar en duda", remarcó.

   "Atacar a las jubiladas y los jubilados incluso en lo que tiene que ver con su salud, con sus cuerpos, apunta también a hacer desaparecer el relato oral para los jóvenes de un país donde las trabajadoras y los trabajadores tuvieron derechos y acceso a servicios básicos gracias al peronismo y el kirchnerismo", subrayó la precandidata de Sumar-Frente Juntos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});