Política

Magdalena Ruiz Guñazú dijo que "Dady Brieva no entendió nada"

La periodista cuestionó al humorista que propuso crear "una Conadep" para el periodismo.

Miércoles 26 de Junio de 2019

Magdalena Ruiz Guiñazú le respondió al actor Dady Brieva, quien propuso la creación de una Conadep para periodistas. "Yo creo que el señor Brieva no entendió nada, o a lo mejor era tan joven cuando pasó la dictadura que no se dio cuenta de la importancia que tuvo la Conadep en el juicio a los comandantes", afirmó la periodista.

Ruiz Guiñazú participó en el programa "Mesa chica" que se emite por LN+. Allí fue consultada sobre diferentes temas de actualidad. Y uno de ellos fueron las declaraciones que el humorista formuló días atrás cuando apuntó a una parte del periodismo por los avatares judiciales que enfrentan los principales referentes del kirchnerismo, entre ellos Cristina Fernández.

Brieva dijo que muchos periodistas tergiversaban información para atacar a la expresidenta y en ese sentido propuso crear "una Conadep para periodista".

Embed

Ruiz Guiñazú fustigó al humorista al señalar que "Brieva no entendió nada. O es un ignorante voluntario, que trata de dar un cariz a lo que él quiere institucionalizar, o simplemente no entendió nada y realmente confunde las cosas". Entonces, comparó al Tribunal internacional de Núremberg, que juzgó a los nazis cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, con el Juicio a las Juntas.

"Nosotros acá en la Argentina, a través de la Comisión Nacional que elaboró el informe Nunca Más, tuvimos un juicio a los comandantes de la dictadura con jueces, testigos y con condenados argentinos. Yo creo que a esta altura de las cosas decir una reflexión como esta no solamente es un papelón sino que demuestra que no entendió nada. Más vale que vuelva a los archivos para entender un poco de lo que pasó en el país", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario