Política

"Mafia de los contenedores": detuvieron al secretario de Insfrán

Osvaldo Rolón, secretario del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue detenido en las últimas horas.

Sábado 01 de Septiembre de 2018

Osvaldo Rolón, secretario del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue detenido en las últimas horas por orden del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich en el marco de la megacausa por lavado de dinero conocida como "la mafia de los contenedores", por la que ya está preso el empresario Mariano Martínez Rojas.

Fuentes judiciales informaron que, tras la confesión de Martínez Rojas como imputado colaborador, la Policía Federal concretó la detención del funcionario que trabajaba bajo las órdenes del gobernador, al tiempo que allanó las oficinas de la Tesorería General de la Provincia, ubicadas dentro de Casa de Gobierno.

En paralelo a estos operativos, fue detenido en la Capital Federal Alfredo Laureano Pereira, quien también estaría implicado en la investigación abierta sobre una organización que lograba adquirir dólares durante el cepo cambiario a valor oficial simulando importaciones.

En el expediente, que comenzó a sustanciarse en 2016 tras una denuncia del entonces titular de Aduana, Juan José Gómez Centurión, se busca determinar cómo se fugaron del país más de 300 millones de dólares entre 2013 y 2015 a raíz de la diferencia cambiaria.

Martínez Rojas, procesado con prisión preventiva por contrabando, asociación ilícita, lavado de dinero y falsificación de documentos, se convirtió en "arrepentido" tras haber sido deportado de EEUU.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario