Política

Madura una ruptura en el bloque macrista de Diputados

La semana próxima, quedaría formalizada la ruptura con una presentación en Diputados de la provincia.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

La semana próxima, a través de una presentación formal en la Cámara de Diputados provincial, quedaría formalizada la ruptura entre un número importante de dirigentes macristas y Federico Angelini, titular del PRO santafesino.

   Es que, como adelantó La Capital en su edición de ayer, los pares de Angelini en el bloque Cambiemos de la Cámara baja decidieron romper filas, aunque falten pocas semanas para el fin de los mandatos.

   La movida sintoniza con la debacle electoral del macrismo, tanto en las recientes Paso nacionales como en las generales santafesinas realizadas en junio.

   Por lo pronto, Sergio Más Varela y Germán Mastrocola ya tienen la decisión de irse del bloque. Y aguardan una actitud en esa línea de parte de otros dos diputados del bloque: Raúl Fernández y Demetrio Alvarez. Las objeciones, en el plano legislativo, apuntan al escaso funcionamiento del bloque.

Otro escenario

Al mismo tiempo, los diputados que se irán del bloque tienen previsto intervenir en la interna de Juntos por el Cambio de Rosario con los concejales Roy López Molina, Renata Ghilotti y Agapito Blanco, el diputado nacional Lucas Incicco y Ricardo Schlieper, entre otros referentes macristas.

   De materializarse la movida legislativa, quedará cerrada una tensa etapa interna que, en rigor, había generado más amagues que reacomodamientos concretos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario