Política

Macri y Vidal volvieron a mostrarse juntos tras las primarias

A escasos días de los comicios generales, el oficialismo encara un difícil camino buscando dar vuelta el resultado de las Paso.

Jueves 26 de Septiembre de 2019

Tras su breve paso por Nueva York (Estados Unidos) con motivo de la 74ª Asamblea General de la ONU, el presidente Mauricio Macri retomó ayer la agenda de campaña y se mostró junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Tras semanas de pases de facturas como consecuencia de la caída electoral del oficialismo en las primarias del 11 de agosto pasado, ambos arribaron juntos al acto. "Acá hay equipo con Mauricio", aseveró la gobernadora al inicio de la actividad".

"En estos cuatro años los errores son nuestros, pero los aciertos son juntos. Acá hay equipo, hay equipo con Mauricio", sostuvo Vidal.

A su turno, el jefe del Estado pidió el acompañamiento de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo: "Tengo toda la energía y todas las ganas de que sigamos construyendo la argentina que nos merecemos".

"Que cada uno crea, que no se resigne nunca más, porque podemos. Claro que podemos, ¡sí se puede!", enfatizó el presidente en su mensaje.

En esa línea, Macri subrayó: "El 27 de octubre es mañana y el 10 de diciembre tiene que encontrarnos juntos, más juntos que nunca".

Ambos funcionarios comenzaron sus discursos brindando sus condolencias a la familia del obrero que murió el martes mientras trabajaba en la construcción de una obra en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El acto contó, además, con la presencia del ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich y el candidato a intendente de Florencio Varela de Juntos por el Cambio, Pablo Alaniz.

Asimismo, el jefe del Estado bregó por "una Argentina sin atajos, sin mentiras, sin comportamientos mafiosos, sin que nadie se quiera apropiar de nuestro trabajo".

"Necesito que cada uno de ustedes crea, que no se resigne, que no se resigne nunca más y que sigamos construyendo", agregó, en clave de campaña.

Macri también criticó los "años de abandono y de falta de política públicas" en la provincia de Buenos Aires.

Al iniciarse el acto de presentación del Metrobus de Florencio Varela, cuando la gente aplaudía el discurso de la mandataria bonaerense, Macri gritó: "Ahora, ahora, Vidal gobernadora".

En tanto, la mandataria expresó: "En los últimos cuatro años trabajamos con Mauricio sobre lo que era más urgente, aquello que no podía esperar".

El regreso

Macri y Vidal llegaron en el mismo helicóptero a Florencio Varela, se bajaron a diez cuadras de donde empezaba la recorrida, subieron a una camioneta y hablaron solos varios minutos.

De ese modo, el presidente y la gobernadora bonaerense volvieron a mostrarse juntos en el primer acto que compartieron tras las Paso.

Sí mantuvieron, tras esos comicios, reuniones reservadas en la Casa Rosada en medio de la vorágine de los anuncios de medidas económicas y en las charlas por la mesa de acción política de Juntos por el Cambio.

Pero públicamente, el último acto que compartieron juntos fue antes de las primarias en el cierre del acto de Vidal en Vicente López, el 8 de agosto, y el domingo negro en la conferencia de prensa que dio Macri en Costa Salguero para admitir la derrota. Esa noche, la gobernadora no habló.

Luego, Vidal estuvo en la asunción de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda nacional en una ceremonia muy temprano y breve en Balcarce 50.

De inmediato, comenzaron los reproches de las segundas líneas de la Gobernación bonaerense hacia el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba por no haber aceptado un desdoblamiento de elecciones. Y se sumó la decisión de diferenciar la estrategia de campaña electoral.

El jefe del Estado visitará Rafaela

El presidente Mauricio Macri estará el miércoles próximo en la ciudad santafesina de Rafaela, en el marco de la campaña de cara a las generales del 27 de octubre. Si bien restan detalles por pulir, fuentes de Juntos por el Cambio de Santa Fe indicaron a La Capital que la actividad tendrá una impronta de "cercanía" a la gente. A principios de septiembre, Macri pasó por Rosario. Fue una breve visita que incluyó la inauguración de obras ferroviarias y una reunión con empresarios. La llegada de Macri a Rafaela coincidirá con el llamado a los ciudadanos a movilizarse en 30 ciudades del país en señal de respaldo a su gobierno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS