Política

Macri y Scioli polemizaron por el fallo que anuló las elecciones

Decisión 2015. El líder del PRO. Mauricio Macri, pidió que el bonaerense reconozca la resolución. El gobernador recomendó respetar “la voluntad popular”.

Viernes 18 de Septiembre de 2015

El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, le pidió al postulante del oficialismo, Daniel Scioli, que “reconozca el fallo” que anuló las elecciones en Tucumán y el bonaerense le reclamó que “acate la voluntad popular y el fallo definitivo de la Justicia” que, según dijo, dará la Corte Suprema.
  El cruce comenzó cuando Macri afirmó que el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo puso “sobre el tapete la verdad de lo que ocurrió ese día (el de los comicios), porque no fue una elección normal”.
  “Ahora, yo quiero saber qué va a hacer el gobierno de Tucumán, qué va a hacer el gobierno nacional, la presidenta (Cristina Fernández) y el candidato a presidente Daniel Scioli, que me reclamaron a mí hace 48 horas que sea democrático y reconozca el triunfo de (el postulante kirchnerista Juan) Manzur”, enfatizó.
  El postulante presidencial de Cambiemos agregó: “Yo le pido a Scioli ahora que reconozca el fallo de la Justicia, que dijo que la elección tucumana estuvo llena de irregularidades”.
  Minutos después, el candidato del Frente para la Victoria le apuntó a “los que se están llenando la boca hablando que se debe acatar el fallo” y les reclamó que “entiendan que el sistema democrático y judicial tienen distintas instancias, y fundamentalmente la de máxima competencia que es la Corte Suprema de la Nación”.
  Advirtió que Macri “tiene que acatar la voluntad popular y el fallo definitivo de la Justicia, que lo van a dar las otras instancias previstas para estas circunstancias, que son la Corte Suprema”.
  Para Scioli, el máximo tribunal de Justicia del país le dará “un corte” a la situación de Tucumán, donde el escrutinio definitivo dio ganador a Manzur con casi 12 puntos de diferencia por sobre el radical José Cano, pero la Cámara ordenó que se vuelva a votar.
  “Que no se enojen con la gente que no los votó”, reclamó el gobernador bonaerense a la oposición, al tiempo que volvió a acusar a esos sectores de querer “deslegitimar” los comicios. Luego agregó: “Les pido que tengamos la calma para esperar la sentencia definitiva de los tribunales de la Justicia con respecto a la elección de Tucumán”.
  En tanto, el candidato a gobernador de Tucumán del Frente para la Victoria, Juan Manzur, mantuvo una reunión con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en su despacho de la Casa Rosada para analizar la estrategia a seguir tras la anulación de los comicios en su provincia.
  El encuentro se desarrolló en la oficina de Zannini que da al Patio de las Palmeras, en la planta baja de la sede gubernamental.
  Según indicó el actual gobernador tucumano, José Alperovich, Manzur viajó a Buenos Aires para mantener reuniones con Zannini y con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, para evaluar la situación de Tucumán.
  “También me llamó Scioli, entre muchos otros gobernadores, porque la verdad es que hay una preocupación muy grande por lo que pasó ayer en la provincia, que puede suceder en cualquier lado. No hay garantías de nada. No pueden dos jueces parar la voluntad popular con una gran mentira que han creado (José) Cano y (su compañero de fórmula, Domingo) Amaya”, se quejó el mandatario tucumano.

Escrache a Manzur en el aeropuerto tucumano

El vicegobernador de la provincia, Juan Manzur, vivió un momento incómodo en el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán cuando se disponía a viajar a Buenos Aires.
  El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria soportó los gritos de un grupo de personas que se encontraba en el lugar: “Delincuente” y “Andate a robar a otra parte”, le espetaron.
  Luego de varios minutos de tensión, Manzur abordó la aeronave que lo trasladaría a la Capital Federal, acompañado por un grupo de colaboradores. Un usuario de YouTube subió un video donde se ve lo que ocurrió en el aeropuerto. Las imágenes se viralizaron rápidamente por las redes sociales.
  En tanto, frente al Palacio de Tribunales, más de un centenar de militantes peronistas se manifestaron contra del fallo de la Cámara.
  Se leían pintadas con aerosol ( “Ojo con traicionar al pueblo”, “Fuera gorilas”, “Montoneros” “Mi voto vale” y “Viva Perón y Eva”) en las paredes exteriores del Palacio de Justicia, en cuya puerta de acceso principal se colgó un cartel con la leyenda “Muerte a los traidores”. Tucumán sigue al rojo vivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS