Política

Macri y la Casa Rosada protagonizaron un cruce de reproches

El ex presidente criticó el cese de operaciones del aeropuerto de El Palomar y se ganó la réplica del jefe de Gabinete

Lunes 14 de Diciembre de 2020

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó ayer el cese de operaciones del aeropuerto de El Palomar dispuesto por la Casa Rosada tras múltiples denuncias por incumplimientos de los protocolos de seguridad e impacto ambiental. “Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores”, disparó. De inmediato, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, cargó contra el líder de Juntos por el Cambio (JxC): “Me sorprende su cinismo”.

“El cierre de la actividad comercial en El Palomar es una acción más que atropella el bienestar de miles de pasajeros, comercios y empleos, anteponiendo un apagón ideológico a los beneficios que esa actividad significaba”, expresó Macri por redes sociales.

Al respecto, el ex mandatario enfatizó: “Confiábamos en que había cosas que no iban a volver a ocurrir en la Argentina, que el gobierno partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y que la iba a aprovechar para profundizar lo que se hizo bien. Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores”.

“Me sorprende el cinismo de Macri”, retrucó Cafiero, quien añadió: “(El ex presidente) Dice que se están desandando logros, cuando no es así. Entre 2015 y 2019 la Argentina fue el país del mundo que más se desindustrializó y más se endeudó, eso son datos concretos de la realidad”.

“Entre otras cosas, (el gobierno anterior) casi triplicó la inflación y aumentó la desocupación y la pobreza”, sentenció.

La decisión de no seguir operando vuelos comerciales desde El Palomar fue tomada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), que argumentó que esa base aérea no garantizaba el cumplimiento de los protocolos de emergencia sanitaria, en el marco de la pandemia de coronavirus, y que el único aeropuerto que cumplía con los requisitos de seguridad era Ezeiza.

Frente a esa disposición, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) autorizó las operaciones aéreas sólo desde Ezeiza, razón por la cual las aerolíneas low cost que tenían su base en El Palomar tuvieron que trasladarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS