Elecciones 2019

Macri y Carrió evaluaron correcciones de rumbo

El presidente y su socia política repasaron en Olivos los resultados de las Paso y ratificaron su "confianza en la victoria" para las generales.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió mantuvieron ayer un encuentro en el que analizaron "correcciones políticas y económicas" tras los resultados de las primarias del domingo pasado y ratificaron su "confianza en la victoria" para las elecciones del 27 de octubre próximo, según contó la cofundadora de Cambiemos.

"Excelente reunión con @mauriciomacri. Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre", difundió Carrió en su cuenta de Twitter respecto del encuentro, que se realizó en la residencia de Olivos.

El encuentro se produjo tras las Paso, en las que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por 15 puntos sobre Macri, postulante a la reelección de Juntos por el Cambio.

Carrió comentó, asimismo, que le solicitó una reunión formal al presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados nacional, Mario Negri, para "tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones".

Allegados a Negri revelaron que ambos dirigentes se comunicaron al mediodía por teléfono y acordaron reunirse hoy para avanzar en los temas de agenda parlamentaria.

Un día antes, la líder de la Coalición Cívica (CC) había considerado "importante" que el gobierno nacional "suba el mínimo no imponible de Ganancias y otorgue una moratoria para las pymes", como medidas para contrarrestar el adverso resultado electoral del domingo para Cambiemos.

Paralelamente, el presidente provisional del Senado nacional, Federico Pinedo, pidió "humildad" y "escuchar" a los votantes "para poder representar", tras los resultados de las Paso.

"Primera etapa del duelo, bronca, segunda tristeza", expresó Pinedo a través de su cuenta en la red social Twitter.

En ese marco, el dirigente del PRO añadió: "Vamos ahora los que tengamos valores buenos a pelear por ellos, no contra otros, con humildad y escuchando para poder representar".

Factor clave

A su turno, el diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky consideró que "la economía tuvo un peso primordial" en el resultado de las primarias y estimó que "hay que tomar medidas" en ese sentido de cara a las elecciones de octubre.

Lipovetzky sostuvo que, "claramente, la economía tuvo un peso primordial" en el resultado de las Paso y, si bien dijo que "es difícil" revertir la ventaja que logró la fórmula encabezada por Fernández sobre Macri, señaló que "ningún resultado está puesto".

"Para octubre falta un montón y hay que planificar una buena campaña", aseveró el legislador del PRO. De todos modos, advirtió que el gran "desafío" de la política es resolver "la desigualdad tan grande que hay en Argentina".

"Gane quien gane (las elecciones), sea Mauricio o Alberto, en diciembre hay que empezar a trabajar de una vez por todas sobre la desigualdad", enfatizó.

Al respecto, Lipovetzky concluyó: "La gente valora otras cosas de este gobierno, pero el componente económico del voto fue decisivo".

Voto bronca

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, analizó ayer que el resultado de las Paso, que reflejó una amplia ventaja del Frente de Todos, "no muestra ningún enamoramiento ni simpatía con los que ganaron, porque fue un voto bronca contra la política económica" implementada por la Casa Rosada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario