Elecciones 2019

Macri y Alberto Fernández se cruzaron por Venezuela

El actual presidente y el candidato del Frente de Todos mostraron sus divergencias sobre el tema.

Domingo 13 de Octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri y el candidato opositor del Frente de Todos, Alberto Fernández, se cruzaron varias veces en el transcurso del debate.

Pero uno de los más ásperos se dio en el bloque de relaciones internacionales y cuando apareció en escena la crisis en Venezuela.

Macri nombró a la expresidente Cristina Fernández de Kichner al recordar que había condecorado a Nicolás Maduro mientras que, destacó, "en nuestra gestión hemos reconocido a Juan Guaidó".

El actual presidente y aspirante a la reelección por Juntos por el Cambio tildó de "dictador" a Maduro y fue más allá al resaltar que sobre el tema Venezuela "no puede haber doble discursos, la neutralidad es avalar a la dictadura".

Alberto Fernández recogió el guante: "No quiero eludir el tema Venezuela. Ese país tiene problemas y más problemas tienen los venezolanos pero quiero que eso lo resuelvan los venezolanos; no quiero intervenir".

Fernández fue más allá y, tras asegurar que el actual presidente se está "preparando para romper relaciones" con ese país, lanzó un mensaje con tinte de pedido: "Espero que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS