Política

Macri vuelve al trabajo inaugurando la temporada turística

Estará con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. De regreso a Capital Federal, se reunirá con sus ministros y el jueves hará lo propio con su par uruguayo.

Lunes 04 de Enero de 2016

El presidente Mauricio Macri reanudará hoy su actividad oficial con una agenda que incluye una visita a la ciudad de Mar del Plata, en donde participará del lanzamiento oficial de la temporada de verano 2016 y anunciará inversiones para el sector del turismo. Además, al promediar la semana, viajará a la ciudad de Colonia, donde mantendrá un encuentro con su par uruguayo, Tabaré Vázquez.

Luego de festejar Navidad y Año Nuevo con su familia en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, descanso brevemente interrumpido por un viaje relámpago que hizo a Concordia, Entre Ríos, a raíz de la inundaciones en el Litoral, Macri viajará a Mar del Plata el primer día hábil del año.

Según la información oficial, Macri encabezará, a las 10.30, el acto de lanzamiento oficial de la temporada de verano, que se realizará en la plaza del Hotel Provincial marplatense.

Del encuentro participarán la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, además de autoridades locales.

El encuentro con Vidal cobra importancia ya que será la primera vez que se vean las caras desde la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez (ver página 9), y la mandataria lo ponga al corriente del caso que mantiene en vilo al país y amenaza en convertirse en una crisis política.

Posteriormente, el presidente viajará directamente a la ciudad de Buenos Aires, ya que tiene agenda de actividades con ministros en la Casa Rosada.

Tras su visita a Mar del Plata, el mandatario viajará el jueves a Uruguay para mantener un encuentro con el presidente Vázquez, en el marco del inicio de la agenda internacional del jefe de Estado argentino.

Macri y Vázquez habían mantenido un primer encuentro antes de la asunción del argentino, el 7 de diciembre pasado en Chile, cuando ambos compartieron una reunión en el Palacio de la Moneda con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, quien hizo de nexo y anfitriona para el acercamiento.

El segundo encuentro fue durante la ceremonia de asunción de Macri en Buenos Aires, y se cruzaron en una tercera oportunidad, durante la Cumbre del Mercosur, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre pasado en Asunción, Paraguay, donde los dos líderes políticos acordaron volver a verse, esta vez en Uruguay.

En tanto, fuentes oficiales indicaron que Macri ya confirmó su participación en la Cumbre de Davos el 21 de enero próximo, un acontecimiento anual que reúne a los mandatarios, políticos y empresarios más influyentes y al que siempre se negaron a asistir los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

De ese modo, el jefe de Estado retomará un gesto que exhibieron los ex presidentes Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, al concurrir a ese evento internacional.

En cambio, por el momento se descarta en la Casa Rosada una visita del jefe del Estado al Vaticano para mantener su postergado primer encuentro con el Papa Francisco desde que fue electo presidente.

Hacia septiembre de este año, la agenda internacional de Macri incluiría su participación en de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario