Política

Macri volvió a solicitar su sobreseimiento en la causa de la escuchas ilegales

El juez Casanello quedó en condiciones de resolver el expediente de manera definitiva la semana próxima.

Jueves 24 de Diciembre de 2015

El presidente Mauricio Macri volvió a pedir ayer su sobreseimiento en la causa judicial en la que está procesado por las escuchas ilegales y el magistrado federal Sebastián Casanello quedó en condiciones de resolver el expediente.

La defensa de Macri, a cargo de los abogados Ricardo Rosental y Alejandro Pérez Chada, contestaron los pedidos de elevación a juicio del presidente que hicieron las querellas y solicitaron que sean desestimadas.

Con esa presentación se cumplió el último paso en el expediente que deja a Casanello en condiciones de decidir si sobresee a Macri o lo envía a juicio oral junto al resto de los acusados.

En ese sentido, la expectativa es que Casanello tome la decisión la semana próxima, antes de fin año.

El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó a favor del sobreseimiento de Macri, que su defensa solicitó cuatro días después de haber sido electo presidente, el 22 de noviembre pasado en el ballottage con Daniel Scioli (Frente para la Victoria, FpV).

Por su parte, Sergio Burstein, integrante de agrupación 18J de familiares de Amia, y Néstor Leonardo, ex cuñado de Macri, ambos víctimas de las escuchas ilegales, solicitaron que el jefe del Estado sea enviado a juicio oral y público.

Burstein también había recusado a Casanello por presunto prejuzgamiento, pero el martes la Cámara Federal rechazó el pedido y confirmó al magistrado al frente de la causa.

La defensa de Macri sostuvo que fueron parciales los pedidos de las querellas para ser enviado a juicio oral porque no tuvieron en cuenta las nuevas pruebas que había en la causa.

Los abogados señalaron que en la causa se había incorporado la declaración del ex ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Guillermo Montenegro, quien dijo que Macri no participó del proceso de selección que llevó como jefe de la Policía Metropolitana a Jorge Fino Palacios.

También refirieron que la empresa Ackerman Group informó que fue Franco Macri y no su hijo Mauricio quien contrató sus servicios para investigar a Leonardo, en pareja con su fallecida hija Sandra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario