Política

Macri volvió a pedirles austeridad a las provincias y los municipios

El jefe del Estado encabezó un acto en la provincia de Chubut, tras lo cual regresó a Villa La Angostura, donde permanecerá hasta el domingo próximo

Miércoles 03 de Enero de 2018

El presidente Mauricio Macri expresó ayer su convicción de que "2018 será un gran año para los argentinos" y, en un mensaje dirigido a las provincias y los municipios del país, volvió a pedirles a quienes tienen la responsabilidad pública de administrar recursos "cuidado" y "equilibrio" para "no seguir seguir tomando deuda".

Macri se pronunció de ese modo luego de recorrer las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, el más grande que existe en el país, acompañado por el gobernador chubutense, Mariano Aracioni, en lo que constituyó la primera actividad oficial de 2018, luego de haber recibido el año nuevo y pasado una semana de descanso junto a su familia en la ciudad neuquina de Villa La Angostura.

"Estoy convencido de que 2018 será un gran año para los argentinos, que vamos a seguir creciendo", afirmó el primer mandatario, que volvió a destacar las leyes sancionadas en las últimas semanas por el Congreso nacional, como parte del paquete de reformas acordadas entre la Casa Rosada y las provincias.

En ese sentido, Macri resaltó que esas normas constituyen compromisos "para cumplir con cuidado y con equilibrio" la tarea que les toca a aquellos que administran recursos "como servidores públicos". Y añadió: "Justamente porque no queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar".

"Cada uno de nosotros tiene que garantizar vivir con los recursos que tenemos hoy, y todos deberíamos apostar a ahorrar para dejarles un camino más simple, seguro y con más futuro a nuestros hijos y nietos", sostuvo el mandatario, que estuvo acompañado por los secretarios de Interior, Sebastián García de Luca, y de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, y por Jorge Pablo Brito, presidente de la empresa operadora.

Respecto de la administración de los recursos propios, en julio de 2017 el gobierno nacional y la Intendencia rosarina se habían trenzado en un fortísimo cruce respecto de la cantidad de empleados que tiene el municipio y el posible ajuste de la plantilla como condición para hacer obras en la ciudad con financiamiento externo.

Por entonces, el ministro del Interionacional, Rogelio Frigerio, negó de plano que le haya pedido a la intendenta Mónica Fein una reducción de la planta local para autorizar los aportes para infraestructura. Pero la jefa del Palacio de los Leones ratificó que el funcionario macrista le trasladó su intención de auditar los recursos que gasta el gobierno municipal.

Tras recorrer las obras en el Parque Eólico Rawson, Macri enfatizó: "Claramente, la energía es lo que necesitamos para crecer,desarrollarnos y reducir la pobreza. Es el principal objetivo de mi gobierno, y el mío personal".

"En el país se están desarrollando 147 proyectos de energías renovables en 18 provincias", subrayó el presidente, que indicó que "hay proyectos en construcción y en desarrollo para generar la energía del futuro, que será el 8 por ciento del total para este año". La aspiración del gobierno es llegar al 20 por ciento a la brevedad.

Por otro lado, el primer mandatario resaltó que, tras el inicio de la gestión de Cambiemos en diciembre de 2015, el país "creció 15 meses de manera ininterrumpida" después de mucho tiempo y vaticinó que "2018 será un muy buen año para los argentinos".

El líder del PRO recordó que, "durante este tiempo, más de un millón de jubilados está cobrando lo que correspondía y volvió el crédito hipotecario, que llegó para quedarse, y habrá más crédito y a tasa más baja".

Macri arribó a la mañana al aeropuerto Almirante Zar de Trelew, desde donde abordó de inmediato un helicóptero de Prefectura Naval que lo trasladó hasta Rawson, donde permaneció por espacio de una hora.

Luego de la actividad oficial, el jefe del Estado visitó a una pareja en la ciudad chubutense de Gaiman para conocer una tienda de té de su propiedad.

Finalmente, Macri regresó a Villa La Angostura para continuar con sus vacaciones junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, hasta el 7 de enero próximo.

parque eólico. De paso por Rawson, el primer mandatario reivindicó el uso de energías renovables.

"No queremos seguir tomando deuda y

obligar a que nuestros hijos y nietos la

tengan que pagar"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario