Política

Macri transformó por decreto la Secretaría de Deportes en una Agencia y ya recibió duras críticas

Una de las facultades con las que contará el nuevo organismo es la autonomía para administrar sus fondos y bienes.

Miércoles 30 de Enero de 2019

A través de un decreto que ya aparece publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri determinó la reconversión de la actual de lo que hasta el martes era la Secretaría de Deportes en la Agencia de Deporte Nacional, un ente que tendrá a su cargo "el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas" en esa materia. Deportistas como Marcos Milinkovic cuestionaron la iniciativa.

Una de las facultades con las que contará el nuevo organismo es la autonomía para administrar sus fondos y bienes. Y es ahí donde apuntan las críticas: aquellos que se oponen argumenta que, al tener la posibilidad de firmar convenios con entes privados, la Agencia llevará al deporte nacional hacia una suerte de privatización. También sostienen que podrán vender los bienes que utilizaba la Secretaría, como el CeNard.

"Para que quede claro, esto no pasa por defender a algún partido político. Estoy defendiendo el lugar del deportista y la casa del deporte como lo es el CENARD. Porque sé lo que significa tener nuestro lugar de entrenamiento y un lugar con tanta historia para el deporte nacional", cuestionó desde su Twitter el ex voleibolista Milinkovic.

Embed

Otro que se sumó a las críticas fue Claudio Morresi, ex secretario de Deportes durante el kirchnerismo, quien desde la misma red social planteó: "El deporte es una herramienta para el desarrollo humano y quisiera que las puertas del Cenard sigan abiertas. No hay ningún negocio inmobiliario que tenga más valor que miles de personas puedan mejorar su calidad de vida a través de la actividad física".

Embed


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});