Política

Macri trajo su gira a Santa Fe y arengó a sus seguidores

Recorrió Esperanza, Rafaela, Nuevo Torino y Humboldt. Convocó a cambiar la Argentina y pidió salir a convencer a los que están "enojados".

Jueves 03 de Octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri convocó ayer a "cambiar la Argentina para siempre", en un acto que formó parte de la marcha del "Sí se puede" que encabezó en Rafaela. Con una disfonía producto de sus dos primeros días de gira, el primer mandatario arengó a sus seguidores en la Perla del Oeste y también en Esperanza, Nuevo Torino y Humboldt, las ciudades que recorrió para tener contacto directo con sus votantes.

En Rafaela, donde se impuso en las primarias del 11 de agosto pasado, Macri habló en un escenario montado en el bulevar Santa Fe y, desde allí, invitó a "cambiar la Argentina para siempre en un país de trabajo, respeto y amor".

"Queremos que nos digan la verdad, que no maquillen la realidad, porque si sabemos cuál es la realidad la podemos cambiar, porque juntos somos capaces de cualquier cosa", dijo Macri sin especificar a quiénes se refería durante el acto en Rafaela, el segundo de la tarde tras su paso por Esperanza.

Luego, anunció que en febrero terminará la obra que llevará "el gas desde Recreo hasta Sunchales, cambiándole la vida a 34 mil familias", y resaltó que se está trabajando "en (las rutas nacionales) 34 y 19". El primer mandatario destacó que las obras son "para cuidarlos", a las que agregó la urbanización de los barrios Virgen del Rosario y Monseñor Zaspe, ambos de Rafaela.

También mencionó mejoras para el hospital local Jaime Ferré y señaló que su gestión empezó "a darle batalla al narcotráfico como nunca antes".

Macri aseguró saber que "este último año y medio fue muy duro para todos y que la clase media ha sido la que más puso el hombro", pero prometió que "ahora viene algo distinto".

"Es importante que ustedes sepan que el esfuerzo que han hecho no fue en vano, porque empezamos a resolver problemas que arrastramos más de 70 años. Los que nos jugamos por el cambio, hemos decidido ser parte de la solución y no del problema", añadió.

Previamente, el primer mandatario convocó en Esperanza a militantes y simpatizantes del oficialismo a convencer a amigos o vecinos que "están enojados" para que se sumen a una nueva etapa, que será la del "crecimiento, el empleo y la mejora del salario".

En esa ciudad ubicada a 40 kilómetros de la capital provincial estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada; el intendente de la ciudad de Santa Fe, el radical José Corral, y el candidato a diputado nacional Federico Angelini.

Macri, con un tono disfónico que atribuyó a "tantos viajes", sostuvo que al ciudadano contrariado porque los últimos tiempos han sido duros "lo escuchamos, lo entendimos y, en esta nueva etapa que comienza, vamos a estar cerca porque ahora viene el crecimiento, el empleo, la mejora del salario, ahora va a mejorar el bolsillo y el fin de mes".

"Viva la Argentina, ¡carajo!", arengó parafraseando a una seguidora, a quien luego le preguntó: "¿Cuántos me convenciste ya?".

"Bueno, tenés que convencer a tu vecina de que esto vale la pena, porque es nuestro país y, aparte de convencer, tenemos que fiscalizar, cuidar nuestro voto. Ahí estamos todos para hacerlo y después tenemos que participar con esta herramienta que nos ha dado libertad, que es el (teléfono) celular", añadió.

"Participen en las redes sin agredir, defendiendo nuestras ideas y nuestros valores, así, porque creemos que todo esto vale la pena, porque se puede construir una Argentina mejor para todos", agregó.

Tras las actividades en Rafaela, Macri también visitó Sunchales para recorrer la obra del Gasoducto Regional Centro II.

Hoy será el turno de Entre Ríos. La del "Sí se Puede" convocará a sus seguidores, a las 12, en Concepción del Uruguay y luego en La Paz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario