Política

Macri tiene claro el objetivo: "Tenemos que apuntar a ganar en primera vuelta"

Aseguró que su meta es alcanzar "el 45 por ciento de los votos" en las próximas elecciones.

Lunes 10 de Agosto de 2015

El postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró esta tarde que su objetivo es “ganar en primera vuelta” en octubre, alcanzando el “45 por ciento” de los votos.
 
“El objetivo está claro: tenemos que apuntar a ganar en primera vuelta”, subrayó Macri y convocó a “hacer el cambio a partir del 25 de octubre”, tras resaltar que a su frente lo acompañaron “6,5 millones de personas”.
 
El jefe de Gobierno se expresó de esta forma al encabezar una conferencia de prensa en el hotel Sheraton, junto a la candidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y sus exrivales en la interna Elisa Carrió y Ernesto Sanz.
 
Macri también invitó “a todos aquellos que se han manifestado por otra forma y calidad de gobierno” porque, enfatizó, “tenemos que apuntar a ganar en primera vuelta”.
 
El líder del PRO sentenció que "más de 6 de cada 10 argentinos se han manifestado por un cambio" y "el espacio que ha canalizado más apoyo es justamente Cambiemos, con un fuerte apoyo que ha sacudido el sistema político con la inserción en la provincia de Buenos Aires".  
"Yo también convoco a todos los peronistas que quieren que se reivindique todas las banderas como la justicia social, la igualdad de oportunidades", sentenció Macri, quien opinó que "para muchos peronistas el gobierno no los representa".  
 
Macri también evitó hablar de un eventual acuerdo con su rival del Frente Renovador Sergio Massa, al señalar que ayer “hubo unas PASO para fijar candidaturas de espacios que ya están prefijados”.
 
El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reveló que anoche Massa lo felicitó por teléfono por el resultado de la elección y resaltó que "siempre tenemos las  puertas abiertas al diálogo" pero al ser consultado sobre un acercamiento tras las PASO puso un freno y dijo que su "primera medida de gobierno es convocar el 11 de diciembre a todos aquellos que participaron de esta campaña". 
 
Por su parte, la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) rechazó esta tarde cualquier posibilidad de acuerdo con el postulante de UNA, Sergio Massa, al enfatizar que “hay dos candidatos, no tres” a la presidencia, y señaló que lo que se plantea es un “escenario de polarización”.
 
"Quedaron dos candidatos para al presidencia, (Daniel) Scioli y Mauricio Macri. Vamos a una escenario de polarización, para mi un escenario del 83. Hay dos candidatos, no tres. El candidato del oficialismo y el candidato del cambio", sentenció Carrió, cuando la prensa consultaba sobre la posibilidad de algún acuerdo con Massa. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario