Elecciones 2019

Macri: "Tenemos que vencer la resignación,el cinismo y la desidia"

El precandidato de Juntos por el Cambio volvió a pedir que lo acompañen con el voto en territorio mediterráneo.

Jueves 08 de Agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri volvió a pedir ayer el voto de los cordobeses en las Paso del domingo próximo y contrapuso los "hechos" de su gestión a las "palabras" y "discursos" opositores, a la vez que convocó a "seguir venciendo la resignación, el cinismo y la desidia para poner el Estado definitivamente al servicio de la gente".

"¿Qué vale más en la vida? ¿Los hechos o las palabras, a las que cualquier viento se las puede llevar?", exhortó Macri al encabezar el acto de cierre de la campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Al respecto, el primer mandatario llamó a "seguir venciendo la resignación, el cinismo y la desidia para poner el Estado definitivamente al servicio de la gente".

"Acá hicimos muchas cosas en estos tres años y medio, que valen más que millones de discursos y palabras", enfatizó el jefe del Estado en su discurso.

Por otro lado, el presidente apuntó que en Córdoba "empezó a gestarse esa decisión de cambiar y decir basta", en referencia a su victoria en el ballottage de 2015, por lo que ponderó que los ciudadanos de esa provincia "pusieron, acompañaron, creyeron y confiaron" en su gobierno.

Esa determinación electoral de los cordobeses, expresó Macri, "fue transformándose en un grito ensordecedor que llenó de esperanza a toda la Argentina".

El presidente reiteró que "esta incertidumbre política nos hace daño", por lo que resaltó: "Cuanto antes confirmemos que vamos para delante, antes lo vamos a lograr".

El acto, que tuvo la modalidad de 360 grados característica de las actividades proselitistas de Juntos por el Cambio, se llevó a cabo en Plaza de la Música, un espacio cultural y de entretenimiento, donde estuvieron el diputado nacional Mario Negri y el dirigente Luis Juez, entre otros referentes de la alianza oficialista.

Al presidente lo acompañó la primera dama, Juliana Awada, y comenzó acto, como siempre, reiterando que lleva a Córdoba en el corazón y que se "defiende en el cuartetazo".

En la mira

Por su parte, Negri acusó a la ex presidenta Cristina Kirchner de "discriminar" a los ciudadanos de esa provincia y advirtió que en las Paso "se definen los próximos 30 años para el país".

En esa línea de razonamiento, Negri dijo "no da lo mismo para los cordobeses los Fernández que Macri".

"El domingo se definen los próximos 30 años para el país", añadió el legislador, jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja.

En su mensaje previo al discurso del primer mandatario, Negri afirmó: "Desde Córdoba le dijimos basta al populismo, a la demagogia y a la corrupción en la Argentina. Hoy es la vigésima primera vez que Macri viene a la provincia".

Y añadió, en referencia a Cristina, que "ella, la que está en Rosario (por el acto de ayer en el Monumento a la Bandera, ver páginas 8 y 9), vino cuatro veces en ocho años, siempre enojada y siempre a discriminar a los cordobeses".

"El presidente no viene a pedir disculpas", agregó sobre los dichos del precandidato presidencial peronista, Alberto Fernández, quien se disculpó con la provincia por las "desinteligencias durante el gobierno de Cristina".

Al referirse a la estrategia electoral del gobernador cordobés, el justicialista Juan Schiaretti, quien impulsa candidatos a legislador sin plataforma presidencial, Negri consideró:"No hay que conformarse con boletas cortas, hay que votar la boleta larga. Porque no es lo mismo los Fernández a Macri presidiendo la Argentina".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario