Política

Macri: "Tenemos que unirnos para decir Nunca Más a la violencia y el terrorismo de Estado"

El presidente condenó el golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976 al abrir la asamblea del BID.

Sábado 24 de Marzo de 2018

En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que recuerda el inicio de la última dictadura cívico militar, el presidente Mauricio Macri pidió hoy "unidad" a los argentinos y resaltó que es un día para "unirse y decir Nunca más a la violencia y el terrorismo de Estado".
"Quiero que nos tomemos un momento para recordar. Un día como hoy hace 42 años vivimos el comienzo de la última dictadura militar", sostuvo el mandatario al encabezar la inauguración de la edición número 59 de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebra en la ciudad de Mendoza.

Leer más: Rosario marcha en un nuevo aniversario del golpe de Estado

Por qué importa. De esta manera, el jefe de Estado aprovechó la apertura de ese cónclave internacional para condenar el golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976 y que derrocó a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón.

macri2.jpg
Macri habló sobre los 42 años del inicio de la etapa más negra de la historia argentina.
Macri habló sobre los 42 años del inicio de la etapa más negra de la historia argentina.

"Es un día para unirnos y volver a decirnos todos juntos Ԏunca másԠa la violación de los derechos humanos, a la violencia y el terrorismo de Estado", remarcó el líder del PRO en el auditorio Ángel Bustelo ubicado en el centro mendocino.

Leer más: Así será el recorrido de la marcha del Día de la Memoria en Rosario

Por su parte, el canciller, Jorge Faurie, consideró que "el título que tiene el día es lo más importante: es el Día de la Memoria".
"Es recordar para no volver a cometer los errores que se cometieron en aquel momento, recordar para tener presente que nunca más debemos volver a tener un golpe militar", añadió el ministro de Relaciones Exteriores y Culto en diálogo con Radio Continental.
A su vez, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se expresó en el mismo sentido a través de su cuenta de Twitter: "Hoy como todos los 24 de Marzo ratificamos nuestro compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia".
En tanto, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, publicó un video en las redes sociales con un fragmento del prólogo del escritor Ernesto Sábado que integra el informe "Nunca Más" de la Conadep.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario