Elecciones 2019

Macri tendrá un vertiginoso cierre de campaña que incluirá Rosario

El precandidato de Juntos por el Cambio estará en la ciudad a escasos días de las primarias del 11 de agosto próximo.

Lunes 22 de Julio de 2019

El presidente Mauricio Macri tendrá su cierre de campaña en Rosario pocos días antes de las Paso del 11 de agosto próximo, en el marco de un sprint final de Juntos por el Cambio que incluirá actos similares en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Es más: el precandidato a un nuevo mandato en la Casa Rosada prevé desembarcar esta semana en Rafaela, ciudad santafesina en la que también hará lo propio su rival directo, Alberto Fernández (Frente de Todos).

"Habrá cierre de campaña en la Capital Federal, Rosario y las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Resta ver bien las fechas", deslizó ayer a La Capital una fuente del macrismo provincial con llegada a Balcarce 50.

Todo indica que el acto del precandidato de Juntos por el Cambio tendrá lugar en Rosario al filo de los comicios primarios, en el marco de una campaña que apunta a achicar la brecha con el kirchnerismo y a lograr un triunfo en primera vuelta en las generales de octubre.

Al respecto, ya está confirmado que Macri cerrará su campaña el 7 de agosto en Córdoba, provincia que se erigió en 2015 en el bastión de la alianza oficialista.

Acerca del acto en Rosario, es una incógnita si Macri desembarcará junto a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto. No obstante, el equipo de campaña dispondría al menos una visita individual del senador nacional peronista.

"La idea es realizar un acto de grandes dimensiones. En los próximos días se definirá el lugar", añadió el referente de Juntos por el Cambio sobre la convocatoria rosarina, que forma parte del plan proselitista elaborado por el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

El miércoles pasado, tras su participación en la 54ª Cumbre del Mercosur, Macri también encabezó en la ciudad de Santa Fe un acto en el que reunió a la dirigencia y militancia provincial y de Entre Ríos. En ese contexto, lanzó por primera vez un pedido para que lo acompañen en las primarias.

La última vez que el primer mandatario estuvo en Rosario fue el 20 de junio (Día de la Bandera), cuando encabezó un fugaz acto en un club de barrio Tablada. Una puesta en escena que terminó detonando múltiples críticas: Macri no habló de Manuel Belgrano y sí de los sindicalistas Pablo y Hugo Moyano y de "la patota del transporte", rodeado de alumnos de escuelas primarias.

Paralelamente, el jefe del Estado visitará esta semana Rafaela (día todavía por definir), territorio del gobernador electo, Omar Perotti.

El miércoles, Macri llegará a San Francisco (Córdoba), para recorrer al día siguiente la ciudad de Río Cuarto. Se espera que en algún momento de ese raid mediterráneo tenga lugar el ansiado encuentro con el gobernador Juan Schiaretti, quien viene posando junto a todo precandidato presidencial que lo visita.

Lo cierto es que la llegada de Macri a Rafaela potenciará la atención sobre la llamada Perla del Oeste, ya que su contendiente directo del Frente de Todos hará lo propio, entre el jueves y el viernes, de la mano de Perotti.

En ese sentido, Fernández encabezará actividades en la ciudad de Santa Fe y una recorrida por Rafaela y Reconquista. Con el mandatario provincial electo, además de la foto de rigor, el ex jefe de Gabinete firmará un acta de compromiso de trabajo en proyectos y obras que beneficien a la provincia, de acceder a la Rosada el 10 de diciembre.

Tanto Rosario, como otras ciudades clave del territorio santafesino, parecen constituir una prioridad en la agenda de los principales precandidatos a presidente de cara a unas Paso cada vez más cercanas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario