Política

Macri también se impuso a Scioli en los principales distritos del país

El candidato a presidente de Cambiemos venció en Capital Federal y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza entre otras, mientras que Scioli se quedó con Buenos Aires y por un margen exíguo.   

Domingo 22 de Noviembre de 2015

La victoria de Mauricio Macri a nivel nacional se basa en los triunfos que obtuvo en las provincias y ciudades importantes del país, como Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que Daniel Scioli solo pudo ganar en la provincia de Buenos Aires -el distrito más importante del país-, pero por escaso margen. 
 
En algunos casos, como el de la Capital Federal o Córdoba, el triunfo de Macri fue por números sorprendentes, al punto que le sacó más de 25 puntos (64,78 % a 35,22 de Scioli) en el primer caso, y en el segundo lo aventajó por más de 40 puntos, cosechó el 71,55 (1.536.598) contra el 28,45 (611.026) del gobernador de Buenos Aires. 
 
En Mendoza ganó por casi 16 puntos, sacó el 57,55 por ciento sobre casi el 42,45 de Scioli, mientras que en Santa Fe lo hizo por algo más de diez puntos, 55,75 contra el 44,25. En Jujuy se impuso por ocho y en Entre Ríos por seis, al tiempo que además se impuso en las provincias de La Pampa, La Rioja y San Luis. 
 
Scioli, en tanto, se impuso en la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país y donde el oficialismo gobernó los últimos ocho años, pero no con los números que imaginaba, puesto que derrotó a Macri solo por dos puntos (50,96 sobre 49,04, equivale a casi 200 mil votos), lo que marcó un límite para las aspiraciones del Frente para la Victoria.  
 
Cabe acotar que si bien María Eugenia Vidal, de Cambiemos, se impuso el pasado 25 de octubre a Aníbal Fernández, del Frente para la Victoria, en las elecciones para gobernador, se suponía que al estar gobernada por Scioli era donde podía sacar una ventaja que lo ponga en un plano de igualdad con Macri. Pero estuvo muy lejos de ser así y la diferencia fue tan exígua que no solo no le alcanzó para achicar lo que no consiguió en otros distritos, sino que apenas le alcanzó para imponerse. 
 
Al tiempo que Scioli también se impuso en tierras que habitualmente son peronistas, como varias provincias norteñas y sureñas. El candidato del Frente para la Victoria se impuso en las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego. 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS