Política

Macri: "Si el gobierno estatiza una calesita, la choca"

Macri dijo que su giro discursivo no se basa en un "librito ideológico" sino en una posición de pragmatismo. "Estamos llenos de cepos", criticó

Sábado 25 de Julio de 2015

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, aseguró que "lo central no es si una empresa es pública o privada, sino que funcione bien", al tiempo que afirmó que "si este gobierno propone estatizar una calesita", votaría en contra "porque la chocan".

"Quieren que discutamos si las empresas son públicas o privadas para que no se vea lo mal que han hecho", sostuvo el jefe de Gobierno porteño. En declaraciones radiales, Macri se refirió a su giro discursivo y resaltó: "Siento que el cambio que proponemos es muy profundo".

"Nuestro planteo no es un librito ideológico, sino ponernos ante el problema en forma pragmática para darle una mejor respuesta a la gente", subrayó el jefe de Gobierno luego de las críticas que recibió por el discurso formulado el domingo pasado tras la victoria de Horacio Rodríguez Larreta por escaso margen en Capital Federal.

El líder del PRO consideró que la posición de su espacio frente a las estatizaciones "tiene que ver con quién las va a llevar a cabo". "Nuestra posición siempre tiene que ver con quién va a llevar a cabo. Si este gobierno propone estatizar una calesita, yo voto en contra porque la chocan", aseguró Macri.

A la vez, el precandidato presidencial del frente Cambiemos rechazó que el kirchnerismo sea "el paladín que defiende al Estado". "Ellos no son los paladines que defienden el Estado. Todos entendemos que tiene que haber un Estado presente. El Estado más presente es el de la ciudad de Buenos Aires, no el de la provincia, que está ausente, o el de la Nación, que funciona pésimo. Por eso, yo quiero discutir por qué el Estado con ellos no funciona: dilapida, miente información y el país no crece", enfatizó.

Por otra parte, el mandatario porteño se refirió a la disputa con los fondos buitre e instó al gobierno a que resuelvan la situación "antes de irse". "Han manejado las cosas muy mal. Antes de irse tienen que resolver el tema de la deuda. Espero que lo hagan mejor de lo que lo hicieron con el Club de París, al que le pagamos el doble de lo que le debíamos", añadió el jefe comunal.

El cambio de fondo que yo quiero implementar a partir del 10 de diciembre es que gobernar sea escuchar, cuidar, rendir cuentas, no abusar del poder y creerse dueños del Estado", afirmó Macri durante una recorrida que realizó por la ciudad de Quilmes para apoyar al candidato a intendente local, Martiniano Molina.

"Hoy la Argentina está ajustada, estamos llenos de cepos, hace cuatro años que no se crece, que no se genera trabajo. El país tiene que expandir su economía y desarrollar las economías regionales", planteó el líder de PRO.

Macri afirmó que "tienen razón" quienes consideran que la presidenta Cristina Kirchner emplea discrecionalmente la cadena nacional. "Usar la cadena nacional para hacer campaña con su familia es un claro abuso de poder. El que gobierna tiene que usar bien los recursos de la gente, darles solución a los reclamos y no gastar en hacer actos en el sur del país con la cadena nacional".

 

Michetti. En tanto, la precandidata a vicepresidente del PRO, Gabriela Michetti, visitó Neuquén y aseguró que en caso de asumir "el gobierno hay cuestiones que no se van a cambiar porque serían más dañinas para el país" y sostuvo que "hoy no existe más como discusión la estatización o la privatización".

"Hay determinadas cuestiones que queremos que queden claras, no las vamos a cambiar porque son dañinas para nuestro país si las cambiamos en términos de continuidad jurídica, de reglas de juego", sostuvo la referente del PRO tras arribar al aeropuerto de la ciudad de Neuquén para respaldar a los precandidatos locales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario