Política

Macri se volvió a mostrar junto a Vidal y auguró un "gran futuro" a largo plazo

El presidente y la gobernadora no se veían desde hace más de un mes, enfrentados por el posible desdoblamiento electoral. Elogios mutuos.

Jueves 24 de Enero de 2019

El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer que el gobierno piensa "en términos de largo plazo para sentar bases y poder crecer", y ratificó que "lo que hay que poner acá es trabajo en equipo, coordinación y sensatez" porque "este camino es el único, el de la dignidad y el trabajo, y no hay otro" ya que "los argentinos tenemos un gran futuro por delante".

Macri dejó estas definiciones junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con quien intercambió elogios. Ambos auguraron "un gran futuro por delante" y ahuyentar tensiones de cara a la pelea por la reelección y a la conveniencia o no de un posible desdoblamiento electoral.

El presidente y la gobernadora no se veían desde hace más de un mes, cuando el jefe de Estado inició sus vacaciones en la Patagonia. El último acto público que los mostró cerca fue la reunión de gabinete ampliado que el gobierno organizó el 13 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner. Allí hablaron por turnos, sin compartir escenario.

Durante el acto Macri sostuvo que el gobierno piensa "en términos de largo plazo para sentar bases y poder crecer", y ratificó que "lo que hay que poner acá es trabajo en equipo, coordinación y sensatez" porque "este camino es el único, el de la dignidad y el trabajo, y no hay otro" ya que "los argentinos tenemos un gran futuro por delante".

"Estamos llevando a cabo obras que generan trabajo para que los productores y los industriales puedan llevar sus servicios a otros argentinos y al resto del mundo", señaló el presidente al hablar durante una recorrida por las obras que se realizan en la ruta nacional 5, a la altura de la localidad de Suipacha, acompañado por Vidal.

Macri destacó la transparencia con la que se ejecutan las obras públicas durante su gestión, las que "ahora salen 40 por ciento menos", y se preguntó: "¿Cómo puede ser que hoy, con menos recursos, hacemos mucho más que lo que se hacía antes de 2015?".

Tras sostener que "acá no hay magia", indicó que "todos estos trabajos pueden ser seguidos" por distintos medios digitales por parte de los ciudadanos, y "ver cuánto se gasta. Es parte de empoderar a los argentinos, es el cambio que vino para quedarse. Somos parte de una generación que llegó para cambiar la historia".

"Necesitamos que cada ciudadano se sienta protagonista para exigir la verdad, aunque duela, y exigir que no le mientan. Protagonista como cada uno de ustedes que trabaja todos los días, que paga sus impuestos y que no pide nada regalado", remarcó el presidente.

Para Macri, eso es necesario en un marco donde "todos sabemos lo que cuesta llegar a fin de mes y el esfuerzo que estamos haciendo", porque "hemos pasado un año muy duro en 2018 y queremos saber" adónde va el dinero de los impuestos que paga cada uno".

Por su parte, Vidal señaló que en los últimos tres años "empezamos y terminamos 1.800 obras con el presidente, que ya no son una promesa, porque están ahí: cloacas, agua potable, rutas, puertos, aeropuertos", y recordó que "hay más de 1.000 en ejecución como ésta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});