Política

Macri se vacunó en Estados Unidos y un viceministro de Salud lo criticó con dureza

El ex presidente se inoculó a pesar de haber dicho que no lo haría antes que los trabajadores esenciales. Ante esto, Nicolás Kreplak disparó: "Tiene privilegios y no tiene ningún descaro en mostrarlos"

Lunes 10 de Mayo de 2021

El ex presidente Mauricio Macri aseguró que durante su estadía en Estados Unidos se vacunó contra el coronavirus pese a haber afirmado en febrero que no se inmunizaría hasta que no estén inoculados los "argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales". Esta determinación le valió intensas críticas, una de ellas del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien disparó: "Tiene muchísimos privilegios y no tiene ningún descaro en mostrarlos".

El ex mandatario publicó en su cuenta de Facebook que "estando en EEUU pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson". A la vez, reconoció que "son tiempos complicados para la Argentina y la región".

Embed

Esta fue una semana importante. El foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia dejó disertaciones...

Publicado por Mauricio Macri en Domingo, 9 de mayo de 2021

Por supuesto que este anunció despertó enojos y uno que salió a dar a conocer su opinión al respecto fue el viceministro de Salud Kreplak, quien disparó: "No puede exhibir privilegios de una manera tan descarnada".

"Un dirigente político que se supone que representa al pueblo, no puede estar tan alejado de la realidad del pueblo", agregó el funcionario este lunes en Radio 10.

Kreplak indicó que "uno quiere líderes que se parezcan a su pueblo, que tengan su misma vida. Que se haya vacunado en el exterior es un gesto poco representativo de nuestro pueblo".

El ex mandatario había anunciado que no se vacunaría "hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido".

Así lo había manifestado en febrero cuando negó haberse vacunado. "No lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido", dijo en ese momento. Macri viajó a Miami y allí disertó en el foro del Instituto Interamericano para la Democracia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario