Política

Macri se reunió con Vidal en villa La Angostura

El mandatario mantiene la serie de cónclaves con gobernadores para analizar el escenario provincial y el nacional de cara al 2019.

Sábado 13 de Enero de 2018

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el complejo Cumelén de Villa la Angostura, en la provincia de Neuquén, donde repasaron "la agenda de la provincia y la coyuntura política", según fuentes oficiales.

En un alto de sus vacaciones, y en lo que las fuentes definieron como un encuentro informal, Macri completó con Vidal una jornada de audiencias políticas que se inició al mediodía, cuando recibió a los diputados nacionales por Río Negro Sergio Wisky y Lorena Matzen, y por Neuquén, David Schlereth y Leandro López.

El jueves, el presidente se reunió con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro de trabajo similar al de ayer con la gobernadora Vidal.

El jefe del Estado tiene previsto retornar a Buenos Aires este fin de semana para reanudar su actividad plena el lunes, cuando visitará las obras de la Villa Olímpica en el barrio de Villa Soldati, en la Capital Federal, que se construye para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El martes último, el mandatario estuvo presente en Mendoza, donde sobrevoló junto al gobernador Alfredo Cornejo las zonas del sur de la provincia afectadas por incendios, y, luego, encabezó el acto de puesta en marcha de una obra vial en la ciudad de San Rafael.

En tanto, el 2 de enero había viajado desde Villa La Angostura hacia la capital chubutense para inaugurar allí, junto al gobernador Mariano Arcioni, las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson.

El domingo 21 partirá hacia Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin y luego viajará a Suiza para participar del Foro Económico Mundial, en Davos.

Como última escala de su gira internacional, la primera del 2018, el mandatario tiene previsto reunirse en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Con los encuentros con gobernadores y dirigentes, se especula que Macri ya comenzó a analizar el escenario en las provincias adversas de cara a las elecciones de 2019. El encuentro en el club House de Cumelén, que duró casi una hora y media, sirvió para que los legisladores de Cambiemos plantearan al presidente "las realidades, la visión de cada uno de la situación en las provincias", contó uno de los participantes del encuentro.

En ese marco, Wisky, Matzen, López y Schlereth no ahorraron críticas hacia las gestiones provinciales y "un tema llevó a otro". "Fuimos hablando de varios temas, uno concatenado con el otro", señaló uno de los legisladores, quien indicó que dialogaron "del escenario político, de los consolidado que está Cambiemos" en ambas provincias y del hecho de que el espacio tiene "candidatos consolidados en gran parte de las localidades".

"El presidente tiene información de lo que sucede en cada una de las provincias, pero cada uno le planteó la visión de los problemas y de las posibles soluciones", añadió la fuente.

"El presidente sabe lo que sucede en cada una de las provincias, pero le planteamos nuestra visión de los problemas"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario