Política

Macri se reunió con Máxima para "relanzar" la relación entre Argentina y Holanda

En el cónclave se avanzó en un repaso del estado en que se encuentra actualmente el vínculo bilateral y se acordó ampliar los mecanismos de cooperación e intercambio

Jueves 21 de Enero de 2016

El presidente Mauricio Macri asumió hoy el compromiso de “relanzar” la relación de Argentina con Holanda durante una reunión que mantuvo en Davos, en el marco del Foro Económico Mundial, con la reina Máxima y con el primer ministro de esa nación, Mark Rutte.

Durante el encuentro, al que también asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se avanzó en un repaso del estado en que se encuentra actualmente el vínculo bilateral y se acordó ampliar los mecanismos de cooperación e intercambio, según informó hoy Presidencia de la Nación.

En ese sentido, la reina y el primer ministro anticiparon la decisión de enviar al país una misión técnica especial para brindar asesoramiento en cuestiones relacionadas con el manejo del agua, la prevención de inundaciones y el armado de infraestructura portuaria.

Se convino, además, que una delegación de empresarios y sindicalistas argentinos visitará próximamente el puerto de Rotterdam, el más grande de Europa, para interiorizarse y conocer en detalle su organización y funcionalidad.

Macri también invitó a la reina, que se desempeña como Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo, con el fin de que realice una visita oficial a la Argentina.

Otro de los puntos tratados fue la posibilidad de poner en marcha una tarea conjunta para ampliar los vuelos entre ambos países.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario