Política

Macri se mostró con Santilli y prepara itinerario para el interior del país

El ex presidente tiene previsto desembarcar en Santa Fe, Córdoba y La Rioja para respaldar a precandidatos de Juntos por el Cambio

Domingo 22 de Agosto de 2021

El ex presidente Mauricio Macri decidió finalmente meterse en la campaña electoral y, luego de su debut con una visita a la Capital Federal junto a María Eugenia Vidal, ahora hizo lo propio en territorio bonaerense y ya programa desembarcos en Santa Fe, Córdoba y La Rioja.

El ex mandatario acompañó en Tres de Febrero al precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli. “Es muy doloroso escuchar el daño que hizo en los chicos, en las familias y en todos nosotros la cuarentena eterna impuesta por el gobierno nacional”, tuiteó Macri.

Luego de las dudas iniciales en torno a su participación en la campaña, Macri regresó de su estadía en Europa y, tras cumplir con el período de aislamiento obligatorio, reapareció en la escena política con algunas entrevistas.

Durante su permanencia en el el exterior, que coincidió con el período del armado de las listas que generó fuertes internas en la coalición opositora, surgieron visiones contrapuestas dentro Juntos por el Cambio (JxC) respecto de la conveniencia de su participación.

Sin embargo, en los últimos días, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ofició como principal armador electoral de la coalición en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, invitó públicamente al ex presidente a sumarse a la campaña.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1429519945445122053

Cerca del ex presidente consideran que esa idea de correrlo de la campaña fue perdiendo fuerza en las últimas semanas y resaltan que, por esa razón, ahora está “recibiendo varios pedidos para ir” a distintas provincias.

De ese modo, el ex mandatario tuvo su debut en la campaña 2021 con una visita a la ciudad de Buenos Aires para acompañar en una actividad a Vidal, la elegida de Rodríguez Larreta para las elecciones a diputado nacional.

Los próximos destinos, además de la provincia de Buenos Aires, serán Santa Fe, Córdoba y La Rioja.

Se trata de provincias donde los candidatos de Juntos por el Cambio para el Congreso se definirán en las Paso y territorios en los que la oposición tiene la esperanza de lograr buenos resultados de cara a las generales del 14 de noviembre próximo.

En agenda

Días atrás, Macri confirmó que visitará Córdoba, la provincia que le dio la victoria en 2015 y que volvió a respaldarlo en 2019, para apoyar a la lista que encabezan el radical Mario Negri como precandidato a senador nacional y el ex ministro de Turismo Gustavo Santos como aspirante a diputado.

El ex presidente apoyará a una lista que se enfrentará con la nómina que encabeza Luis Juez (senador) y el radical Rodrigo de Loredo (diputado), acompañado por buena parte del PRO cordobés.

En Santa Fe, Macri se mostrará junto al precandidato a senador Federico Angelini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario