Política

Macri se instaló en Chapadmalal durante el fin de semana

El jefe del Estado estará al tanto de la consulta popular en La Rioja y mañana inaugurará obras en Mar del Plata.

Domingo 27 de Enero de 2019

El presidente Mauricio Macri llegó el viernes pasado, después de las 20, a Chapadmalal (a 23 kilómetros de Mar del Plata) para pasar el fin de semana en el complejo turístico oficial junto a su familia.

   Luego de finalizar su actividad oficial, que incluyó una reunión de gestión con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y una visita al Centro Recreativo de Ezeiza junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con quien también se vio en la Quinta de Olivos para hablar del desdoblamiento electoral, Macri viajó a la Costa Atlántica.

   Según la agenda oficial, está previsto que el presidente asista mañana en Mar del Plata a la inauguración del Hospital Bernardo Houssay, del Pami. Allí también estará la gobernadora de Buenos Aires, y será el tercer encuentro público juntos en seis días.

   Asimismo, Vidal realizará actividades en Miramar y, por la noche, participará de una cena a beneficio de la cooperadora del Hospital Especializado Materno Infantil, en Mar del Plata.

Expectante

Por su parte, el primer mandatario tiene previsto para hoy seguir desde la costa la apertura del calendario electoral en el país, con la consulta popular en La Rioja (ver página 16).

   Cambiemos apuesta por el rechazo a la posibilidad de re-reelección del gobernador riojano, Sergio Casas, porque teme un delivery de esas jugadas en otras provincias.

   Junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, Macri se aloja en el complejo presidencial de Chapadmalal, que fue creado por Juan Domingo Perón en 1947.

   El predio cuenta con 15 bungalows, canchas de tenis y paddle (deporte predilecto de Macri), pileta, helipuerto, una playa exclusiva, muelle, mirador y una estricta seguridad las 24 horas.

   La última vez que Macri estuvo en ese predio fue en noviembre del año pasado, donde esperaba ver por televisión la segunda superfinal de la Copa Libertadores, que fue suspendida por agresiones al micro de Boca Juniors sobre la avenida del Libertador.

   El jefe del Estado también estuvo en el complejo de Chapadmalal en diciembre de 2016 para el primer retiro espiritual de Cambiemos.

   También en enero de 2017, cuando junto a su esposa recibió a chicos de bajos recursos económicos en la playa. Mientras que en febrero del año pasado, Chapadmalal volvió a ser sede de otro retiro de funcionarios del gobierno.

   La llegada de Macri a Chapadmalal no pasó desapercibida en las redes sociales, ya que el presidente viene de tomarse 23 días de vacaciones en Villa La Angostura (Neuquén), entre el 22 de diciembre y el 13 de enero.

   De hecho, tras visitar tres distritos netamente opositores, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, el Jefe del Estado partió rumbo a Brasilia, donde mantuvo su primera reunión con su flamante par Jair Bolsonaro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});