Política

Macri saludó al país por la Navidad y viajó a La Angostura

También referentes políticos de distintos partidos expresaron sus mensajes, la mayoría a través de las redes sociales

Martes 26 de Diciembre de 2017

Los dirigentes políticos mantuvieron un bajo perfil público para celebrar la Navidad y se limitaron a dejar su deseos a través de las redes sociales, sin mostrar la trastienda de la festividad. "Este fin de año nos encuentra un poco mejor que en 2016. Hoy brindo por todos y los abrazo fuerte, con la emoción de saber que somos la generación que está cambiando la Argentina para siempre", sostuvo el presidente Mauricio Macri, quien celebró la Nochebuena junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, en la quinta Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Desde allí, deseó "Feliz Navidad para todos los argentinos", a través de la red social Twitter.

"Con Juliana queremos mandarles un beso enorme, desearles feliz Navidad y decirles que tuvimos un año donde todo nos cuesta, pero vale la pena; estamos haciendo lo que había que hacer", sostuvo el mandatario en un mensaje de audio difundido ayer a la madrugada.

"Estamos construyendo el país que soñamos, ese país donde valga la pena vivir, donde nuestros hijos y nuestros nietos puedan crecer y ser felices. Gracias, un abrazo grande a todos", afirmó Macri, quien reveló también haber comido "como medio kilo de turrón" y haber recibido como regalo "ropa de deportes".

El mandatario y su familia llegó ayer al mediodía a la ciudad neuquina de Villa La Angostura, donde se quedará unos días para recibir Año Nuevo.

Macri voló junto a su mujer y su hija Antonia hasta el aeropuerto de Neuquén y, desde allí, se trasladó al barrio Club Cumelén, de Villa La Angostura.

Tras su descanso, el primer mandatario retomará sus actividades en la Casa de Gobierno el 2 de enero próximo.

En la víspera de la Nochebuena, el presidente visitó junto a su familia y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el comedor comunitario Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos, en el barrio porteño de Villa Soldati. En ese espacio, al que acuden unas 2.100 personas (de las cuales 960 son niños) todos los días, compartió un desayuno.

"Vengo como siempre, todos los años. Ya son once o doce años que venimos acá el 24 de diciembre y espero que nada cambie", dijo Macri en un breve contacto con la prensa que mantuvo al irse del lugar, donde instó a los argentinos a "juntar fuerzas" para encarar con optimismo el próximo año.

Salutación santafesina

El gobernador Miguel Lifschitz también se sumó a los mandatarios que manifestaron sus mensajes navideños y recurrió a una original manera: compartió canciones de cumbia de Los Palmeras con la Filarmónica de Santa Fe en su cuenta de Facebook para "esperar la Navidad bailando", precisó.

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, celebró la Navidad con un colorido vestido y dejó su deseo a través de las redes sociales: "El Niño Dios nos bendiga arrancando la violencia de los corazones y nos traiga la paz. Un beso y un abrazo enorme".

"Les deseo una muy linda Nochebuena, llena de paz y amor, y una muy feliz Navidad junto a sus seres queridos!", expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El detenido líder de Miles, Luis D'Elía, envió sus deseos para las fiestas gracias a la ayuda de su esposa, Alicia Sánchez, quien le administra las redes sociales tras perder la libertad: "Desde la cárcel de Marcos Paz mi deseo de feliz Navidad y paz para todo el pueblo argentino y que el año próximo podamos terminar con esta plaga, que es el neoliberalismo conservador enemigo de la humanidad".

Por su parte, la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner pasó la Navidad con su familia en Santa Cruz y, desde su cuenta de Twitter, envió "un fuerte abrazo a todas las familias argentinas".

A su vez, el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, publicó en sus redes sociales un video junto a su esposa, Malena Galmarini, y sus hijos, Milagros y Tomás, para manifestar sus deseos de Nochebuena: "Que en esta Navidad todos puedan brindar con su familia, con sus seres queridos y que podamos levantar la copa por nuestros sueños, por nuestros deseos y por la unidad y la paz de una Argentina con trabajo".

"¡Feliz Nochebuena y Navidad para todos! Que el niño Jesús les traiga cariño a ustedes y sus seres queridos. Un abrazo grandote amigos y amigas!", escribió en Twitter el diputado nacional y presidente del consejo nacional del PJ, José Luis Gioja, quien incluyó en su mensaje una tarjeta navideña de Juan Domingo Perón y Eva Duarte , de 1946.

A su turno, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió que la Navidad "encuentre en paz y cada vez más juntos" a los argentinos.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, escribió: "A cada uno y cada una de ustedes y sus familias, mis mejores deseos en estas fiestas. Que pasen una linda Nochebuena y feliz Navidad".

"¡Felices fiestas para todos! Que estos días sean motivo de compromiso con el país que queremos ser, en paz y con pleno desarrollo para todos. Gracias por transitar esta construcción de futuro juntos", afirmó su par Martín Lousteau.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario